El Correo Gallego

Verano

Vigo se inunda con deporte, cultura, y la fiesta de o Marisquiño

La ciudad olívica se entrega a tres días de vigila en torno a las expresiones deportivas y culturales que atraen a más de 150.000 visitantes y a jóvenes competidores y artistas de más de 24 países

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Carlos Domínguez, ayer en Vigo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Carlos Domínguez, ayer en Vigo

MAITE GIMENO VIGO  | 13.08.2017 
A- A+

Rugen sin piedad y con vocación lúdico-competitiva las ruedas de los monopatines, de las biciletas y de las motos. Rugen las voces de los gallos en las batallas a ritmo de rap y ruge la pasión de los graffiteros y de los bailarines de break dance. La tribu del deporte y de la cultura urbana coloniza Vigo durante tres días con O Marisquiño y se convierte en el único protagonista de una ciudad que vibra con cada una de las citas organizadas en su edición más internacional.
Pasearse por las Avenidas de Montero Ríos, la Plaza de la Estrella o la Estación Marítima, es como zambullirse en cualquier espacio de Alemania, Holanda, Francia, Portugal o España. Todas las lenguas se entremezclan en Vigo, porque O Marisquiño es ya cita ineludible para los amantes de los deportes y el arte urbano de toda Europa, como se constata desde el viernes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt