El Correo Gallego

Verano

La familia que camina unida hasta O Son... pulpea unida

La IX Andaina del Club International Trekkers Barbanza-Sar reunió a 60 participantes, entre ellos Agustín Hernández // Veloso repartió mil kilos de pulpo en la exaltación gastronómica // El alcalde, Luis Oujo, inauguró la cita entre fogones

La gran familia de los International Trekkers Barbanza-Sar, ayer a su llegada a O Son - FOTO: S. Souto
La gran familia de los International Trekkers Barbanza-Sar, ayer a su llegada a O Son - FOTO: S. Souto

SUSO SOUTO  | 13.08.2017 
A- A+

En Galicia, de toda la vida, el pulpo se come en familia. Y, si es de romería, mejor. Hoy vengo arrastrado. A cuatro patas no: a ocho. Como un pulpo. La culpa es mía por pretender colarme en la novena edición de la Andaina de la peña International Trekkers Barbanza-Sar que preside el boirense Francisco González Lojo para caminar desde Boiro hasta Porto do Son (22 kilómetros) y llegar a tiempo para la inauguración de la XXIV Festa do Polbo.
Recorrí los primeros 600 metros y tiré la toalla. ¡Menuda olimpiada! No hay quien les siga el ritmo. Este año participaron unos sesenta andariegos. Entre ellos estaban incondicionales como el portavoz del PP en el Concello de Santiago, Agustín Hernández; los empresarios boirenses Juan José Fajardo (JJ Chicolino) y Quin Riveiro; el farmacéutico padronés Arturo Reboyras; el alcalde de O Son, Luis Oujo; los ediles del PP de O Son Joaquín García, Antonio Romero y Manel Deán; Carolina González García; Eduardo Autrán Losada; Carlos Pérez y Antonio Mariño Mariño.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt