El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

'Ourense líder' en Estados Unidos

cinco jóvenes trabajaron en washington gracias a unas becas de la diputación

MANUEL BALTAR, primera fla, en el centro, rodeado por los estudiantes que se benefciaron de las becas de trabajo en Estados Unidos otorgadas por la Diputación de Ourense
MANUEL BALTAR, primera fla, en el centro, rodeado por los estudiantes que se benefciaron de las becas de trabajo en Estados Unidos otorgadas por la Diputación de Ourense

31.12.2016 
A- A+

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió días atrás en el Pazo Provincial a los cinco universitarios ourensanos que participaron en el Programa de becas Ourense Líder, una iniciativa impulsada por la Deputación provincial en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, que permite la realización de prácticas laborales en Estados Unidos a jóvenes titulados universitarios que estén empadronados en algún concello de la provincia de Ourense.

Los becados, que realizaron sus prácticas profesionales en Washington D.C, cualificaron de muy positiva la experiencia, durante el encuentro que mantuvieron con Manuel Baltar, destacando la importancia de adquirir experiencia profesional en un entorno tan competitivo y de grandes posibilidades para las especialidades académicas de los becados, titulados en arquitectura (2), Derecho (2) e Informática.

Manuel Baltar felicitó a los becados por haber completado con éxito su etapa en Estados Unidos y les agradeció sus opiniones sobre la experiencia laboral durante la estancia de 17 semanas en Washington, entre agosto y diciembre. "O obxectivo do goberno provincial", recordó, "era que os bolseiros adquirisen coñecementos e cualificacións, e puideran desenvolver competencias persoais e profesionais para aplicalas aos ámbitos laborais da súa formación".

Los cinco participantes desarrollaron sus prácticas dentro del área metropolitana de Washington DC, y su trabajo les ayudó a obtener experiencia profesional en el ámbito académico de su especialidad. Los becados participaron en proyectos, seminarios, sesiones de coaching profesional y prácticas laborales que les permitieron aplicar sus conocimientos al puesto de trabajo y ahondar en el funcionamiento de organizaciones complejas con horizontes globales. La beca les cubrió los costes de desplazamiento, prácticas laborales, tutorías, alojamiento, seguro y la gestión del visado necesario para las prácticas en Estados Unidos.