El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

Graduaciones en Manuel Peleteiro

El colegio despidió a los alumnos de bachillerato y homenajeó a tres profesores

18.06.2017 
A- A+

Alumnos, padres y profesores del colegio Manuel Peleteiro se sumaron esta semana al acto de despedida a los estudiantes de segundo de Bachillerato que finalizaron en este curso su etapa formativa en el centro educativo. La ceremonia, conducida por Blanca Sieira Cantorna y Álvaro de la Torre Carreira, estuvo presidida por el director del colegio Luis Peleteiro, acompañado por varias autoridades, y contó con la participación del alumno de la promoción Marcos del Prado e Isabel Ramos Barbosa, que habló en nombre de los padres, además del profesor de Lengua Castellana y Literatura y coordinador de segundo de Bachillerato, Francisco Javier Mateo Álvarez.

En el transcurso del acto se rindió homenaje a los profesores Clara Santos Rodríguez, Faustino Masaguer Rodríguez y Atilano López Villaverde, a los que se impuso la Insignia de Oro y Brillantes del centro.

Además de distinciones a los mejores expedientes académicos, hubo también premios para los alumnos que destacaron a lo largo del año en otras disciplinas como el deporte, la música, la danza, la comunicación o las artes audiovisuales, que fueron muy aplaudidos por sus compañeros, así como los mejores en actividades artísticas, científicas y humanísticas, los que fueron seleccionados para distintos proyectos europeos y los ganadores de las diferentes olimpiadas. Además, de los componentes de los equipos de baloncesto, fútbol o danza, fueron distinguidos los componentes del grupo The Zyphers, formado por Iván Bértolo, Enrique Campos Cancela, David Noya Couselo, Pablo Paseiro Alonso y el propio Marcos del Prado Mosquera, y que este año grabaron su primer disco.

Antonio Hernández
ASISTENTES AL ACTO de despedida de los alumnos del colegio Manuel Peleteiro celebrado esta semana en las instalaciones del centro educativo.
FOTO: Antonio Hernández

A. Hernández
ESTUDIANTES Y PROFESORES durante la ceremonia que fue presentada por los alumnos Blanca Sieira Cantorna y Álvaro de la Torre Carreira, junto a autoridades.
FOTO: A. Hernández