El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

Entrega de los Premios Minerva

Yolanda Castaño fue la mantenedora del acto literario en el Colegio Peleteiro

Ver galería

02.04.2017 
A- A+

Con la poetisa Yolanda Castaño como mantenedora del acto, el colegio Manuel Peleteiro hizo entrega esta semana de sus célebres Premios Literarios Minerva, que este año alcanzaron su XLV edición. Los premiados fueron Alba Pérez Barcala, de 16 años, alumna del IES de Cacheiras, Teo, por Lembras?, seguida de Sandra Ferreiro García, de 16 años, del IES Manuel García Barros da Estrada, por Entre o deserto e a néboa; y Lucía Blanco Miguéns, del Instituto Plurilingüe Eusebio da Guarda, de A Coruña, por Poemas por rematar.

Además, se entregaron accésits a Iago Fraga Vilas, de 14 años, del IES Francisco Asorey de Cambados, por A despedida; Cecilia Fidalgo Castromil, de 16 años, del colegio Manuel Peleteiro, por Pedro Pasamontanas, e Iván Tubío Sanlés, de 17 años, del IES de A Pobra do Caramiñal, por su relato A tea.

En cuanto a la modalidad de Poesía, recibieron sus correspondientes premios Alba Pérez Carrera, del IES Rosais 2 de Vigo, por la trilogía A túa pegada; seguida por Inés Outumuro Rodríguez, de 17 años, del IES Eduardo Blanco Amor de Ourense, por el poemario Flor umbilical, e Iria Rivas Prieto, de 16 años, alumna del IES San Rosendo de Mondoñedo, por Crónica dunha guerra.

Además, se entregaron accésits a Carmela Franco Caaveiro, de 17 años, del IES Moncho Valcarce, de As Pontes, por Sen; Laura Corral Corral, del Colexio Santa María do Mar, de A Coruña, por la trilogía A muller segundo o pincel. Dende o Taller do Pintor de Courbet ata as mulleres de Maruja Mayo, y Juan Carlos Rocamonde Quintela, de 15 años, estudiante del colegio Manuel Peleteiro, por la trilogía Entre rosas e cinzas, en un acto literario muy especial.