El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

Los días grandes del Apóstol 2017

La entrega de las medallas de Galicia, los fuegos y la ofrenda , entre los actos

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, que ejerció de delegado regio en la Ofrenda al Apóstol, acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Foto: A.H.
 - FOTO:  A.H.
Ver galerías (3)
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, que ejerció de delegado regio en la Ofrenda al Apóstol, acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Foto: A.H. - FOTO: A.H.

30.07.2017 
A- A+

Compostela vivió con intensidad esta semana los días grandes de las fiestas del Apóstol, con una completa agenda de actos institucionales que comenzaron, al igual que en los últimos años, con la entrega de las medallas de Galicia, un reconocimiento a la unidad de la comunidad autónoma y a las personas que desde sus respectivas labores trabajan a favor de ella, y que tuvo lugar en la Cidade da Cultura.

Presidido por Alberto Núñez Feijóo y con la presencia de numerosas autoridades, el acto premió con la máxima distinción de la Comunidad a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años; el expresidente portugués Aníbal Cavaco Silva, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y la empresaria Isabel Castelo, presidenta de Seguros Ocaso.

La agenda continuó en el Hostal de los Reyes Católicos con el tradicional concierto de la RFG como eje del acto institucional de la Noche de los Fuegos, en el que ejerció de anfitrión el alcalde de Santiago y la Ofrenda al Apóstol, este año con el presidente de la Xunta como delegado regio, en un acto que contó con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.