El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

lacontra

Acto institucional del nuevo curso en la Universidad

17.09.2017 
A- A+

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño, presidió el acto inaugural del curso académico de la institución celebrado en el Pazo de Fonseca, y en el que renovó "o noso compromiso coa sociedade. Un compromiso que debe compatibilizar a defensa dos intereses da nosa universidade, coa obriga de satisfacer as demandas sociais".

En esta ocasión, la lección inaugural fue impartida por el catedrático Juan Lema Rodicio con el título A Enxeñaría Química ao servizo da sociedade, en la que reivindicó el papel decisivo de la química y, más particularmente, de la ingienería química, tratando de convencer al público de que "os profesionais temos xogado un papel moi relevante no benestar da humanidade e do noso planeta, co desenvolvemento de produtos e procesos sen os cales non só seriamos unha sociedade menos desenvolvida senón tamén menos xusta e sustentable".

Por su parte, la secretaria de la USC, Consuelo Ferreiro, fue la encargada de presentar la memoria del pasado curso académico en el que destacó la presencia de la mujer en la universidad, en una ponencia que incluyó la dimensión docente e investigadora y la gestión cultural.