El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

38 aniversario de la Constitución

La conmemoración se celebró en varias provincias gallegas con distintos actos

11.12.2016 
A- A+

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presidió esta semana el acto de conmemoración del 38 aniversario de la Constitución en la sede de la Delegación en A Coruña, desde donde manifestó que la Carta Magna de 1978 "tiene que seguir siendo referente" del comportamiento institucional. El delegado ha señalado la importancia histórica de la Constitución y los debates necesarios para su elaboración.

Durante el acto, Villanueva alabó la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en una ocasión en la que se impusieron condecoraciones por sus méritos a distintos agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional.

En la conmemoración del 38 aniversario de la Constitución Española estuvieron presentes, además de Villanueva, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y distintas autoridades civiles y militares, entre ellas el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa.

Asimismo, la subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra celebró un acto paralelo al anterior en el que también se entregaron dichas condecoraciones. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, presidió la ceremonia en representación del delegado en Galicia.