El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Van Morrison publica 'You're driving me crazy'

Morrison convertido desde hace dos décadas en una silueta reconocible (traje oscuro, sombrero adusto, gafas impenetrables), en un elemento iconográfico, también se preocupa por sacar provecho de su legado
Morrison convertido desde hace dos décadas en una silueta reconocible (traje oscuro, sombrero adusto, gafas impenetrables), en un elemento iconográfico, también se preocupa por sacar provecho de su legado

JOSÉ L. GARCÍA   | 01.04.2018 
A- A+

El viernes 27 de abril Legacy Recordings publicará el álbum de estudio número 39 de Van Morrison, You're driving me crazy. En este nuevo trabajo, Morrison colabora en el estudio con el virtuoso del órgano Hammond y maestro de la trompeta Joey DeFrancesco y su banda que incluye a Dan Wilson (guitarra), Michael Ode (batería) y Troy Roberts (saxo tenor). DeFrancesco, que firmó su primer contrato con Columbia Records a la edad de 16 años, ha tocado con Miles Davis, John McLaughlin, Grover Washington, Jr. y muchos más, mientras lideraba su propia banda; además es el responsable de haber llevado el clásico sonido del órgano Hammond de vuelta al mundo del jazz a finales de los años ochenta. 

El mundo del Jazz ha ejercido una influencia vital y constante en la música de Van Morrison, cuya aclamada obra maestra de estudio (1968), Astral Weeks, incluía la participación de los músicos de jazz Connie Kay, Jay Berliner, y Richard Davis. Inspirado por la espontaneidad, el Soul y el sonido del jazz, Morrison ha tocado tanto sobre el escenario como en el estudio junto a numerosos músicos de jazz y blues entre los cuales se encuentran John Lee Hooker, Ray Charles, Mose Allison, Bobby Bland, Solomon Burke, Jeff Beck, Georgie Fame, Robbie Robertson, Freddie Hubbard, Chick Corea, Herbie Hancock, Maceo Parker, Candy Dulfer y otros.

Joey DeFrancesco es un prolífico organista, trompetista y vocalista estadounidense nominado a Premios Grammy que firmó su primer contrato discográfico (con Columbia Records) a la edad de 16 años, llegando a publicar más de 30 discos a lo largo de su carrera.