El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Vete de mi parte

El Toni 2

EL BLOG DE PEPE DOMINGO CASTAÑO   | 18.03.2018 
A- A+

HOY NO ME APETECE HABLAR DE COMIDA, SINO DE DIVERSIÓN, DE ALEGRÍA, DE FELICIDAD. Madrid es una ciudad abierta a la fiesta en todos los sentidos, es una ciudad que no quiere dormir y que respira libertad y juerga por sus cuatro costados. Todos los que la visitan coinciden en afirmar que no hay otro lugar en el mundo con tanta capacidad de atracción festiva. Vayas a la hora que vayas, en Madrid siempre habrá algo abierto para que disfrutes intensamente de la noche hasta que el cuerpo aguante o el sol rompa el encanto cómplice de la oscuridad.

CON EL PASO DE LOS AÑOS, ES CIERTO QUE HA IDO PERDIENDO INTENSIDAD esta capacidad trasnochadora, pero aún mantiene un nivel suficiente como para presumir de ser la ciudad de Europa que mejor practica lo de vivir y dejar vivir. En lugar de acercaros hoy a uno de esos lugares del buen comer que por algún motivo se han convertido para mí en inolvidables, quiero que vengáis conmigo a uno de los bares más alegres, divertidos y originales que he conocido en mi larga trayectoria de noctámbulo casi profesional.

EL LUGAR SE LLAMA TONI 2 Y ESTÁ UBICADO EN LA CALLE ALMIRANTE DE MADRID. El nombre se lo dio Antonio Tejero, el padre del actual hombre fuerte del establecimiento, César Tejero. A los quince años, este César enamorado de Madrid y de la vida, comenzó su andadura en el viejo Toni 1 de la calle Lagasca 103 y luego se hizo cargo de este templo de la música y de la juerga, donde las horas pasan a ritmo de piano y de canciones y con la sonrisa perenne de un público fiel, al que no le importa hacer cola para poder acceder a la gloria bendita de tomarse un cubata en el Toni 2. Los pianistas son el alma del local. Jesús, Javier, José Luis, Victor y alguno más se encargan de hacer diabluras con las teclas acompañando a quien lo desee, cante bien o cante mal. Luego, junto a César, está un gran equipo formado por Santi, Oscar, Johnny, Angel y Julio, siempre con las bandejas listas para que no le falte de nada a la tropa bullanguera que sólo quiere pasárselo bien.

EL TONI 2 ES LA MEJOR MEDICINA CONTRA EL PESIMISMO, LA MONOTONÍA Y LOS VAIVENES DE LA CRISIS. Todo el que llega a Madrid por primera vez tiene que pasar su primera noche al lado del piano largo y hermoso de este bar único en el mundo, en el que, como diría mi recordado Andrés Montes, la vida puede y debe ser maravillosa. No dejéis de ir. Y si vais de mi parte, hasta podéis cantar una canción con el pianista de los cabellos blancos.

TONI 2 (PIANO BAR)

c/Almirante, 9

MADRID

915 320 011