El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Sennheiser lanza sus auriculares de oficina SC 660 TC, dirigidos a personas con problemas auditivos

L. GARCÍA   | 09.07.2017 
A- A+

El fabricante tecnológico alemán Sennheiser ha puesto a la venta un nuevo modelo de auriculares de oficina, los SC 660 TC, que cuentan con la particularidad de que se dirigen especialmente a su uso por parte de personas con problemas de audición. El dispositivo está especialmente orientado a utilizarse en entornos como oficinas o 'call centers', según ha explicado la compañía a través de un comunicado. Se trata de un auricular binaural perteneciente a la gama Century de la marca que resulta compatible con los audífonos estándar. Sennheiser SC 660 TC dispone de un cable USB con el que puede conectarse a dispositivos de comunicación unificada, así como de un control de llamadas. Esta herramienta consta de varios botones: uno para responder y finalizar llamadas, otro para silenciar el micrófono y otro para subir y bajar el volumen. Los auriculares están realizados en materiales como bisagras de acero inoxidable, piezas de aluminio y cables reforzados Vectran. Su diseño está orientado a que puedan utilizarse durante varias horas, gracias a elementos como sus almohadillas alcolchadas con polipiel y su diadema de una sola pieza. Los nuevos auriculares de Sennheiser han salido a la venta por un precio de doscientos noventa y nueve euros sin IVA, y cuentan con una garantía de tres años.

Apple pone en su web la beta pública de iOS 11

Apple ha puesto en la web la primera beta pública de iOS 11, disponible para aquellos usuarios registrados en la plataforma de software beta de la compañía, que podrán probar las novedades y mejoras que integra la última versión del sistema operativo. Antes de participar en la beta, la compañía recomienda hacer copia de seguridad del dispositivo donde vaya a instalarse, e instalarla siempre en un dispositivo secundario. Asimismo, la compañía entiende que es necesario dar una lectura a la sección de preguntas frecuentes sobre la participación en programas de software beta que está en esa misma. Entre las numerosas mejoras y novedades incorporadas a este primera versión beta pública, cabe mencionar las prestaciones para el iPad, que mejoran la multitarea, aportan un nuevo Dock personalizable, la 'app' Archivos y mayor integración con el Apple Pencil.

Qualcomm y Vivo han presentado en el Mobile World Congress de Shanghái su nueva generación de sensores de huellas dactilares para 'smartphone', que por primera vez en el mercado funcionarán por debajo de la pantalla, detectando gestos direccionales y operando incluso bajo el agua. Este nuevo sensor es, además, el primer dispositivo basado en ultrasonidos capaz de detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo para mejorar los servicios de identificación de los teléfonos móviles. El nuevo identificador para pantalla de la compañía estadounidense también ha sido defendida como la primera del mercado capaz de funcionar a través de pantallas OLED de hasta 1,2 milímetros de grosor. Qualcomm también ha presentado nuevos sensores dactilares capaces de operar bajo vidrio de hasta 0,8 mm o aluminio de hasta 0,65 mm, cuando hasta la fecha el grosor máximo admitido era de 0,4 tanto para cristal como para metal. Esta tecnología es compatible tanto con dispositivos con los procesadores Snapdragon de Qualcomm como con 'chips' de terceros. Una de las principales ventajas que se esperan de esta nueva generación de sensores de huellas dactilares es la mayor flexibilidad de diseño de nuevos 'smartphones', ya que permitirá ofrecer nuevos aspectos físicos y funciones avanzadas hasta ahora dadas por imposibles. La versión para vidrio y metal estará a disposición de los operadores este mes de junio, pensando en que los primeros móviles que incorporen esta tecnología lleguen en la primera mitad de 2018.

 


primer sensor de huellas dactilares


bajo la pantalla del 'smartphone'


NUEVOS PROCESADORES PARA SMARTPHONES

Qualcomm ha presentado su procesador Snapdragon 450, el nuevo modelo de su serie 400 para 'smartphones' y tabletas de gama media. Este 'chip' es el primero en su nivel que ha sido fabricado en 14 nm, y ofrecerá mejoras en la duración de la batería, la calidad gráfica y el rendimiento de cómputo y conectividad respecto a su predecesor, Snapdragon 435. La compañía ha desvelado su nuevo procesador en el Mobile World Congress de Shanghái. A través de su página web, ha detallado las mejoras que Snapdragon 450 tendrá respecto a 435, entre las que se encuentra un incremento de un 25% en el rendimiento de cómputo, gracias a sus ocho núcleos, y otro 25% en la capacidad gráfica del nuevo 'chip' de Qualcomm. Respecto a la duración de la batería, el nuevo procesador de gama media añade hasta cuatro horas adicionales en comparación con Snapdragon 435 y hasta un 30% de reducción de consumo durante el juego, según la compañía. Además, incorpora la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar la batería de un 'smartphone' convencional desde el 0% hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos. Snapdragon 450 es el primer procesador de la serie 400 que ofrece soporte para efectos de imagen 'Bokeh' en tiempo real. Además, mejora a las anteriores generaciones de la gama media de 'chips' Qualcomm dando capacidad para el uso de cámaras dobles de 13 megapíxeles, así como cámaras individuales de hasta 21 MP. Soporta también funciones de autoenfoque híbrido y la grabación de vídeos de 1080p de hasta 60 fps, ofreciendo capturas en 'slow motion'. Asimismo, está habilitado para pantalla Full HD de 1920x1200 de resolución. Por último, en el ámbito de la conectividad, Snapdragon 450 agiliza la conectividad LTE, hasta alcanzar velocidades de descarga y subida de hasta 300 y 150 megas por segundo, respectivamente. Además, es el primer procesador de Qualcomm a este nivel que soporta la tecnología USB 3.0 para la transferencia rápida de datos. Con este nuevo procesador, dijo, los usuarios verán un incremento espectacular en el nivel de rendimiento, conectividad, duración de batería y generación de imágenes.

Final Fantasy XIV: Stormblood, un nuevo capítulo del MMORPG de Square Enix

WhatsApp, nueva función

Desde hace tiempo los usuarios de WhatsApp llevan reclamando a la 'app' una herramienta para borrar los mensajes que ya han sido enviados. La aplicación de mensajería lleva probando esta funcionalidad en betas en los últimos meses, y finalmente ha anunciado en su página de soporte que el borrado de mensajes enviados ya está preparado. WhatsApp ha señalado que la función estará disponible tanto para los grupos como para los 'chats' individuales, y también que servirá para sus versiones en Android, iOS y Windows Phone, aunque de momento no ha revelado una posible fecha de estreno. Tanto en iOS como en Windows Phone, habrá que pulsar el mensaje y después seleccionar la opción 'Recuperar'. Los usuarios de Android seguirán pasos muy parecidos: tan solo tendrán que seleccionar el mensaje, después pulsar el botón de 'Menú' en su dispositivo y finalmente seleccionar la opción 'Recuperar'. Eso sí, desde WhatsApp avisan que hay varias condiciones para que el mensaje enviado pueda ser borrado sin problemas. Tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo deberán usar la ultima versión de la 'app'; si no es así, la recuperación del mensaje no será posible. Además, el que quiera borrar el mensaje tendrá un máximo de cinco minutos para hacerlo.