El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

LECTURAS RECOMENDADAS

20.05.2018 
A- A+

Una guía para saberlo todo de la cerveza artesana

Todo lo que hay que saber sobre la cerveza artesana. La fabricación y consumo de cerveza artesana ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Pero no hay un libro que explique las claves de esta tendencia, desde todos los puntos de vista, con todos los actores que intervienen. Gracias a El mundo de la cerveza artesanal (Larousse) se puede: Saber qué es la cerveza artesana, cómo se fabrica, cuáles son los ingredientes más utilizados y en qué se diferencia de la cerveza industrial. Descubrir cómo fabricar cerveza artesana en casa, de una manera sencilla. En definitiva, un volumen práctico y atractivo de todo lo que hay que saber sobre este fenómeno, desde todos los puntos de vista, con todos los actores que intervienen en él.

Una historia sobre secretos familiares

Una novela de suspense psicológico. ¿Estás dormida? (HarperCollins) cautivará a los fans de The making of a murder y atraerá a los lectores que buscan protagonistas femeninas fuertes. Las voces narradoras son las de la protagonista y la de la periodista que, sin que nadie se lo haya pedido, lleva nueva luz al brutal homicidio de su padre. El debut de Kathleen es una historia sobre pérdidas, sobre lazos y secretos familiares y sobre la influencia de los medios. Josie lleva los últimos 10 años intentando escapar de la reputación de su familia, y con razón: su padre fue asesinado, su madre se escapó para unirse a una secta, y su hermana gemela le robó a su novio del instituto. Josie por fin ha logrado echar raíces en Nueva York, estableciendo una vida doméstica con su pareja, Caleb. El único problema es que ha mentido a Caleb sobre todos y cada uno de los detalles de su pasado.

La práctica nipona de los baños forestales

El bosque puede ser una medicina. Pero no basta una simple caminata entre los árboles. Hay que absorber al bosque con todos los sentidos. Es lo que propone una práctica japonesa que está ganando cada vez más adeptos en otros países. Se llama 'shinrin yoku' o 'baño forestal' y consiste en pasear por el bosque, pero de una forma meditativa y muy especial.

El ser humano siempre ha estado íntimamente ligado a los bosques, que le han procurado alimento, cobijo y serenidad espiritual. Vivir en laberintos de hormigón nos ha apartado de nuestro hábitat natural, desatando toda clase de trastornos del cuerpo y de la mente.

Shinrin Yoku. El arte japonés de los baños del bosque (Editorial Planeta) es un libro inspirador, tan ameno como práctico, que nos enseña cómo volver a los bosques puede salvar nuestra vida y devolvernos a la senda de la felicidad.

Un viaje por el misterio con Laura Falcó

Ecos del pasado (Ediciones Luciérnaga)nos relata los mejores casos de fantasmas, impregnaciones y poltergeist del mundo, de la mano de Laura Falcó. La autora, con un tono coloquial y muy ameno, irá desgranando las historias que impregnan sitios como el Hotel Stanley (Colorado) donde se grabó El resplandor, la torre de Londres, la cárcel de Alcatraz, la Isla de Poveglia, el parador de Cardona o las catacumbas de París, entre muchos otros.

Se trata de un viaje, alrededor del mundo, a numerosos y muy diferentes lugares. Muchos de ellos mágicos. Historias asociadas a lugares siniestros, terribles, con un pasado tan trágico que en el presente aun se viven situaciones que no podemos explicar con facilidad. Ahí entra Laura Falcó con una sensibilidad especial para desentrañar y comunicarnos lo que esconde cada uno de estos lugares tan emblemáticos. Nos lleva a recorrer el mundo incluso desde el mar o desde el aire. Sin duda es más que un libro. Es un manual para leer despacio y disfrutar cada palabra, pero si alguien se queda con ganas de más, también incluye códigos que dan acceso a un micro site donde encontraréis material inédito con imágenes, videos e incluso psicofonías. ¿Preparados para el viaje más intenso de la temporada?

CÓMO EL CLIMA CONDICIONÓ LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA ESPECIE

Homo climaticus (Crítica) nos ofrece un recorrido desde el Big Bang a la actualidad para comprender cómo el clima condicionó la evolución de la vida y de nuestra especie. Un libro de divulgación científica que analiza los logros evolutivos, culturales y sociales de los seres humanos desde su aparición hasta el presente.

Junto a esta imbricación del hombre con la naturaleza que lo rodea, en la obra adquiere especial relevancia la cuestión de los cambios climáticos del Paleoceno y el Holoceno (y sus distintas fases), hecho que, según el autor, ha condicionado la evolución del hombre, diferenciándolo de otros seres vivos, principalmente mediante el desarrollo de un cerebro de mayor tamaño.

¿Cómo mantener la ira bajo control?

Ser consciente de los motivos por los que estás enfadado y aprender a manejar algunas herramientas para gestionar esa ira explosiva, son dos elementos clave para tener una vida más tranquila y no influir negativamente en los demás.

La emoción de la ira no es ni buena ni mala. Es normal sentirse enojado cuando te han maltratado o tratado injustamente. El sentimiento no es el problema, es lo que haces con él lo que marca la diferencia. La ira se convierte en un problema cuando perjudicas a otros con tu reacción.

El arte de manejar la ira (Siruela) explora la potente emoción de la ira tóxica: qué es, por qué la sentimos y cómo podemos aprender a controlar su fuerza destructiva a través de la conciencia plena. Mike Fisher nos ofrece aquí herramientas terapéuticas, prácticas meditativas y anécdotas personales para superar esta fuerza destructiva.

Un enfoque nuevo y divertido del yoga

Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, Yoga con humor (Larousse) es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. Con este libro el lector puede hacerse una idea de lo que es el yoga, las diferentes ramas y las múltiples formas de practicarlo. Una visión de cómo el objetivo de la práctica del yoga no es conseguir unos glúteos para partir nueces, sino disfrutar de una conciencia plena mientras tratamos de alcanzar samadhi. Julia Arteaga es la autora y responsable también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina. Cada uno puede elegir su propia evolución y no todos deben convertirse en maestros espirituales.