El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Lecturas recomendadas

En busca del tesoro de la felicidad // Historia de amor al cine en 100 capítulos // Crímenes, violencia, jazz y prostitución // Coco Chanel. Biografía de un icono mundial de la moda

11.02.2018 
A- A+

En busca del tesoro de la felicidad

Lykke es una palabra danesa que significa felicidad. Desde hace tiempo los daneses se han considerado la gente más feliz del mundo. De hecho, se habla mucho acerca de esta filosofía de vida, y quien la conoce muy bien es Meik Wiking, el autor del bestseller Hygge. Pero hoy no venimos a hablar de este éxito, sino de su nuevo trabajo: Lykke: en busca de la gente más feliz del mundo (Libros Cúpula). Este nuevo libro nos invita a iniciar esa búsqueda en todos los rincones del mundo. Meik Wiking nos cuenta qué tienen en común las personas más felices del mundo. También nos enseña qué podemos aprender sobre la felicidad de otros lugares del mundo. Nadie sabe más acerca de la felicidad que Wiking. "Vivir en Dinamarca me enseñó que podemos aprender muchas cosas sobre la calidad de vida de los países escandinavos, pero lecciones sobre la felicidad también las podemos aprender de personas de todo el mundo. Las claves para la felicidad están repartidas por todo el planeta, y nuestro trabajo es encontrarlas". Un libro cautivador que nos invita a iniciar esta búsqueda del tesoro de la felicidad a través de historias y ejemplos inspiradores.

Historia de amor al cine en 100 capítulos

Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal una historia del cine a través de sus 100 películas imprescindibles. Con más de 100 ilustraciones y textos escritos a mano, con notas y anécdotas personales. El séptimo arte es una parte irrenunciable del acervo cultural de los creadores contemporáneos. Lejos de huir de ese bagaje el ilustrador salmantino se ha metido de lleno en él. "A veces ni yo mismo lo sé, pero soy consciente de que parte de mi imaginería viene directa de las películas de mi vida. Diría que la mayor parte de mi universo mental subconsciente está repleto de fotogramas de todo lo que he visto. Y eso sale a relucir, sin remedio, de las maneras más inesperadas, en mis dibujos", explica el autor. Lo bueno del cine es que lo haces tuyo, y como a ti te dé la gana", dice Ricardo Cavolo en 100 películas sin las que no podría vivir (Lunwerg).

Crímenes, violencia, jazz y prostitución

Ray Celestin recrea de forma sin igual aquel Chicago de crímenes mafiosos, prostitución, tráfico de bebidas alcohólicas y heroína, violencia racista, políticos y policías corruptos..., que generaba fortunas sembradas de cadáveres mientras se violaba la ley seca tanto en las más distinguidas recepciones como en los garitos más inmundos. Siempre con un fondo musical de jazz y blues. El blues del hombre muerto (Alianza Negra) pretende ser la segunda parte de una serie de cuatro que explora la historia del jazz y las mafias durante los primeros cincuenta años del siglo XX. Cada una de las cuatro partes contendrá una ciudad, década, canción, estación del año, tema y climas diferentes.

BIOGRAFÍA DE UN ICONO MUNDIAL DE LA MODA

La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, Coco Chanel. La revolución de la elegancia (Lunwerg Editores) repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos. Fundadora del imperio de House of Chanel, Coco revolucionó los armarios de las mujeres, a quienes dio la oportunidad de vestirse de una manera cómoda sin por ello perder un ápice de elegancia.

Megan Hess, destacada ilustradora de moda, nos presenta en las páginas de este libro las múltiples facetas del universo Chanel: la mujer, la marca y la leyenda.

Cómo dejar de ser esclavo de tu sueldo

Tu llave a la libertad financiera (Alienta editorial) es un viaje para alcanzar la Libertad Financiera, y aunque tu decisión sea parar en cualquier parte del camino, notarás una mejora sustancial en tu vida gracias al conocimiento financiero y al control de tu patrimonio personal.

La Libertad Financiera es el momento en el que eres dueño de tu destino por completo gracias a la combinación de ahorro y generación de ingresos pasivos. Para llegar a ese punto, deberás construir un sistema de activos financieros que te permita tener la distribución de gasto, ahorro e inversión tal que no dependa de actividades no deseadas para mantener tu ritmo de vida.