El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Lecturas recomendadas

26.03.2017 
A- A+

La viuda negra
LA Editorial Harper Collins acaba de poner a la venta La viuda negra, último trabajo de Daniel Silva, un thriller apasionante de absoluta actualidad que se convierte en un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas… Complots, terroristas y mercenarios, servicios de inteligencia enfrentados entre sí, ansias de venganza entre gobiernos, agentes dobles y triples… Un mundo que bien podría ser el nuestro, una novela que podría estar ocurriendo en estos momentos. Tras varias novelas como protagonista, Gabriel Allon ya es un personaje reconocible por sus canas en las sienes, su trabajo en el servicio secreto israelí y su eficiencia a la hora de llevar a cabo silenciosos y merecidos asesinatos. Vuelve el espía y restaurador de arte más famoso para emprender una misión contra un enemigo realmente implacable, ISIS.

Daniel Silva, número uno de la lista de best-sellers de The New York Times, es el galardonado autor de Juego de espejos, El confesor, El hombre de Viena y Las reglas del juego. Sus libros, publicados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos en todo el mundo.

Las ventanas del cielo
Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Gonzalo Giner regresa con una nueva novela cargada de aventuras. El escritor después de sus anteriores éxitos se adentra en el arte de los vidrieros en la Edad Media. Si en El sanador de caballos y El jinete del silencio el animal destacado era el caballo, y en Pacto de lealtad lo era el perro, en Las ventanas del cielo (editorial Planeta) el halcón será el que vaya de la mano del protagonista, Hugo de Covarrubias.

Mariposas en la sombra
Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, María, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido.

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, María aparece muerta. La Policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.

En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en Mariposa en la sombra (editorial Alianza Negra) una novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionalmente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y el poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos toda la noche.

El arte de la guerra
‘El Arte de la Guerra (editorial Sexto Piso) es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

 Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política.

100 años de TBO
Coincidiendo con el centenario de la publicación de TBO, Ediciones B publica, coordinado y escrito por el periodista, divulgador y guionista Antoni Guiral, junto al dibujante y especialista en tebeos Lluís Giralt, el libro oficial de los 100 años, un documentado homenaje a la legendaria revista infantil que dio nombre a los tebeos. Profusamente ilustrado con portadas, historietas, fotografías e ilustraciones y trufado de anécdotas,

 La revista TBO fue tan popular que su título acabó convirtiéndose en sustantivo para, en español, designar los cómics infantiles y juveniles. Por sus páginas  corrieron decenas de aventuras personajes que siguen hoy siendo tan populares como La familia Ulises y Altamiro de la Cueva y series mítica como Los grandes inventos de TBO. Este libro, aprovechando el centenario de su aparición, pretende ser un homenaje tan sentido como merecido. En él se repasa su historia, sus autores de referencia, las series más conocidas, todo ello trufado de anécdotas e información exhaustiva. En definitiva, este es el gran libro que se merece esa parte importante de nuestro legado histórico y cultural que es la revista TBO.

Buenos días, guapa
“Me interesa cómo viven su historia las mujeres, cómo se imaginan sus historias. Quizá Buenos días, guapa (editorial errata naturae) haya surgido sólo porque yo quise escuchar”. A mediados de los años setenta, Maxie Wander se reúne, una a una, con diecinueve mujeres y conversa con ellas, las escucha atentamente. «Lo decisivo para mí cuando empecé este proyecto era si una mujer tenía las ganas o el valor de contar cosas de sí misma». Wander —hasta entonces escritora, secretaria, reportera y fotógrafa— se hizo famosa instantáneamente al publicar este extraordinario libro sobre la vida de las mujeres de su país. No sólo cómo eran aquellas vidas, sino cómo hubiesen querido que fuese cada una de ellas: con qué soñaban, qué deseaban y qué tenían que soportar día a día. Sus respuestas trazan un mapa fascinante. Publicado en la República Democrática Alemana en 1977, fue desde el momento mismo de su publicación un libro de culto en ambas Alemanias y vendió millones de ejemplares: nunca antes se había publicado un texto semejante: lo que aquí se cuenta no se había contado nunca de este modo, y, sorprendentemente, sigue siendo muy actual. Palabra de mujer.