El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Vete de mi parte

'Los huevos de lucio'

EL BLOG DE PEPE DOMINGO CASTAÑO   | 15.04.2018 
A- A+

La Cava Baja madrileña se ha convertido en el vértice gastronómico y festivo del barrio de la Latina. Hace unos años sólo aparecían en la guía de lugares recomendables de este Madrid castizo Casa Lucio, El Schotis, Esteban y algunos ya forman parte de la historia. Luego, aprovechando el prestigio de estos templos del buen comer, han ido apareciendo restaurantes, tabernas y bares que jalonan el itinerario turístico del Madrid más puro y exportable. Pasear la Cava Baja en horas punta del fin de semana es toparte con una muchedumbre, ávida de comida y de bebida, que se siente a gusto tropezando unos con otros en la estrechez humana de una calle irrepetible. Así es la Cava Baja, alegre, divertida, colorista y madrileña de principio a fin.

Y es en esta calle privilegiada donde nació la taberna Los huevos de Lucio, que es la prolongación de Casa Lucio y que está situada enfrente de la casa madre. Fernando Blázquez, hijo del gran tabernero mayor de Madrid, con la ayuda de sus hermanos Mary Carmen y Javier, es el que lleva la batuta organizativa junto al hombre de los fogones Alejandro Arribas y la colaboración de un gran equipo de profesionales, que han conseguido, en sus pocos años de vida, hacer de los huevos un lugar de visita obligada para probar, sobre todo, los famosos huevos estrellados que dan nombre al local. Puedes pedir los clásicos o también con chistorra, beicon, pisto o jamón ibérico. Elijas los que elijas, están buenísimos. Presumen de tener los mejores embutidos de la zona y tienen motivos presumir de ellos.

El chorizo, el salchichón, el lomo y el jamón ibérico tienen calidad de sitio grande. Te recomiendo las alcachofas, las hacen con mucho mimo y calidad. No puedo olvidarme de las berenjenas crujientes con salmorejo, especialidad de la casa, que, junto a la carrillada, los callos, la ensaladilla, las divertidas ensaladas o el rabo de toro conforman un menú de altura que no es barato porque la calidad hay que pagarla. Me gusta visitar Los huevos de Lucio cuando voy de Latinazo por el Madrid que más me gusta. Si te apetece, vete de mi parte, seguro que Fernando y Alejandro van a tener un detalle contigo.

Taberna 'Los Huevos de Lucio'

c/ Cava Baja, 30- Madrid

913 662984