El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Gran Canaria, una isla mágica para explorar

De origen volcánico, mezcla siglos de historia y espacios naturales de gran belleza // Recibió en 2017 a más de cuatro millones de turistas extranjeros

La costa de Gran Canaria es uno de los lugares preferidos
por los visitantes que escogen la isla como destino vacacional - FOTO: WWW.GRANCANARIA.COM
La costa de Gran Canaria es uno de los lugares preferidos por los visitantes que escogen la isla como destino vacacional - FOTO: WWW.GRANCANARIA.COM

JACOBO TÁBOAS  | 08.07.2018 
A- A+

Gran Canaria es un pequeño gran continente. Un mundo en miniatura que remezcla paisajes tan diversos que parecen sacados de países distintos. Un mar de playas. Y también de montañas. Así se describe la isla de Gran Canaria, "la isla de los mil contrastes", donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Situada a unos 210 kilómetros del punto más cercano de la costa africana, Gran Canaria es un mar de culturas, un paraíso de paisajes diversos y mágicos, capaz de atraer solo el año pasado a más de cuatro millones de turistas internacionales, estableciendo así un nuevo récord histórico: 4.587.000 visitantes en 2017, una cifra que supone un incremento de un 23 por ciento.

Tal y como pudimos comprobar in situ un grupo de periodistas y bloggers gallegos que participamos en un Press Trip organizado por la aerolínea canaria Binter, Gran Canaria reúne todas las condiciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, gracias a un clima privilegiado, la calidad de sus instalaciones y servicios, el excelente grado de conservación de su patrimonio natural y el carácter abierto de sus habitantes.

Todas esas virtudes tienen cabida en su peculiar forma redondeada, donde más de 60 kilómetros de playas conviven con profundos barrancos e icónicas formaciones rocosas. Además, los 24 grados de temperatura media anual convierten a Gran Canaria en un lugar extraordinario para la práctica del deporte en la naturaleza, y el escenario perfecto para perderse en un territorio cuya riqueza fue premiada por la Unesco en 2005 con la declaración de Reserva de la Biosfera a un 43 % por ciento de su superficie y litoral marino.

En cuanto a las playas, Maspalomas y Playa del Inglés, en el entorno natural de Las Dunas, son los enclaves más conocidos por su amplia red hotelera y oferta de ocio. También lo es Las Canteras, en Las Palmas, una de las mejores playas urbanas de España. Además, uno de los atardeceres más deleitosos que ofrece la isla puede ser contemplado en Agaete; y la costa de Mogán es otra zona ideal para disfrutar del mar gracias a la estabilidad de su clima, famoso en Europa por contar con más de 330 días de sol al año.

Gran Canaria, un lugar mágico para explorar, lleno de postales para el recuerdo, es una isla de origen volcánico que brilla en medio del Océano Atlántico.


Guía de viaje

La capital. Fundada en 1478, Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, se ha consolidado como un importante enclave atlántico y cosmopolita.

El puerto de Mogán. Es una de las postales más bonitas de la isla, bordeando Puerto Rico, Tauro y Taurito. Es uno de los lugares con más días de sol del planeta.

Lugares. Roque Nublo, el Museo de la Cueva Pintada, Mogán, playa de Las Canteras, Dunas de Maspalomas, Casco de Teror, Vegueta, Barranco de Guayadeque...