El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Frantics: sentido del humor por encima de todo

El nuevo juego de PlayLink se compone de 15 delirantes minijuegos para hasta cuatro jugadores, donde competirás en todo tipo de retos, desde frenéticas grescas en la arena hasta competiciones de estrategia
El nuevo juego de PlayLink se compone de 15 delirantes minijuegos para hasta cuatro jugadores, donde competirás en todo tipo de retos, desde frenéticas grescas en la arena hasta competiciones de estrategia

CARLOS GARCÍA LÓPEZ   | 10.06.2018 
A- A+

La plataforma de videojuegos sociales PlayLink de PlayStation 4 ya tiene un nuevo miembro: Frantics, un título que permite a un grupo de amigos competir entre ellos utilizando sus teléfonos móviles como mando.

Frantics está orientado tanto a personas expertas en el mundo de los videojuegos como a aquellas que no están acostumbradas a utilizar una consola, ya que sus controles son muy sencillos e intuitivos. El nuevo juego de PlayLink sólo requiere de un dispositivo móvil, con el que podrás pulsar o deslizar sobre la pantalla e inclinar el dispositivo en cualquier dirección para moverte y realizar acciones.

Nada más comenzar el juego, el Zorro, el manipulador maestro de ceremonias que se encarga de conducir la partida, aparece vestido con un traje a cuadros y haciendo girar una bebida con contenido misterioso, para dar la bienvenida a los participantes.

A continuación, el jugador tendrá que hacerse un selfi, tras lo que le será asignado de forma aleatoria un animal -Vaca, Pollo, Sabueso, Jirafa, Caballo, Rinoceronte, Ornitorrinco, Elefante, Alce, Cerdo, Cocodrilo y Babuino-.

Con un personaje asignado, dará comienzo una serie de minijuegos competitivos para cuatro jugadores en los que el objetivo es ganar a toda costa.

El humor está constantemente presente en el juego, como se aprecia en los diálogos que entabla el Zorro con cada uno de los jugadores, con los que intenta embaucar mediante engaños con toques satíricos o a través de los mensajes personales que recibiremos en nuestro dispositivo móvil para tratar de enfrentarnos con el resto de participantes en el juego.