El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

LECTURAS RECOMENDADAS

Enseñanzas, ejemplos y reflexiones

18.03.2018 
A- A+

El autor de éxitos como El bolígrafo de gel verde o Lo que encontré bajo el sofá, regresa con una historia en la que por primera vez en su producción novelística asume el reto de recrear a un protagonista infantil. Así, asumiendo la mirada y el lenguaje de un niño, pretende provocar sentimientos que lleguen "aún más adentro de los lectores".

La trama de Invisible (Nube de Tinta) plantea un suceso ocurrido que los niños conocen pero los adultos no, lo que supone un pequeño puzle de pistas que hace que durante parte del libro el lector no sabe muy bien lo que está ocurriendo. La historia se interroga acerca de dos cuestiones: quién no ha deseado alguna vez ser invisible y quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo. En este sentido, el autor afirma que lo que más le ha gustado oír de los primeros lectores que han acabado el libro es que "a partir de ahora van a tener los ojos más abiertos".

Para reproducir el universo de la infancia y la preadolescencia, el escritor se ha preparado con conversaciones con psicólogos infantiles, que le han ayudado mucho. "Tenemos ideas preconcebidas de lo que piensan los jóvenes y luego te das cuenta de que hay matices", ha apostillado.