El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Diciembre 1991/Enero 1992 en imágenes

31.12.2016 
A- A+

j.26 premios xunta. O titular do Goberno galego, Manuel Fraga, entregou onte en dependencias do Pazo de Raxoi os premios Xunta de Galicia para creación cultural e investigación, que recaeron, respectivamente, no poeta ourensán Antón Tovar (na foto) e no presidente da Academia Galega de Ciencias, Ernesto Viéitez Cortizo. Cada un dos premios está dotado con dous millóns de pesetas.

s.28 Pacto Xosé Manuel Beiras, del BNG, y Xosé Rodríguez Peña, del PNG-PG, suscribieron ayer en Santiago el protocolo de integración de esta última formación en la organización frentista. Justifican el paso dado en un "pacto nacional gallego" frente a "las razones de Estado" esgrimidas por PP y PSOE.

m.31 traslación El delegado del Gobierno en Galicia, Domingo García-Sabell, fue el encargado, en nombre del rey Juan Carlos, de realizar ayer la Ofrenda al Apóstol en la conmemoración de la Traslación de sus restos. La crisis y los cambios que está experimentando Europa centraron tanto la alocución del oferente como la respuesta del arzobispo de Santiago, Antonio María Rouco Varela.

d.29 olímpicos El 6 de julio pasará por Galicia la antorcha olímpica camino de Barcelona. Entre los dos mil voluntarios que participarán en los Juegos habrá 47 gallegos. El profesor compostelano José Luis Silva asegura que cumplirá un sueño estando en Barcelona. "Es una ilusión inmensa", manifiesta.

x.1plaza Mariscos, pescados y carnes frescas volvieron a cotizar ayer al alza en la Plaza de Abastos de Santiago. Las dos protagonistas de la noche, uvas y piñas, se pagaron cincuenta pesetas por encima de su precio habitual para despedir el año. Una familia media, de cuatro miembros, se gasta de media en la cena de No-chevieja unas treinta mil pesetas, lo que suele dedicar a la compra de una semana.

l.30 PEREGRINOS Cincuenta jóvenes de Sar, encabezados por su párroco, José Porto Buceta, alcanzaron ayer al mediodía la plaza del Obradoiro tras dos jornadas de peregrinación desde Melide. Porto Buceta concelebró después junto al sacerdote Jaime García Rodríguez la Misa del Peregrino.

v.27al pie del cañón Recién estrenados los 77, Isolina Mallón sigue al frente de su pequeño negocio en la compostelana Cuesta de Gelmírez, en donde vende un poco de todo donde antes había una frutería. Hace ya 44 años que dejó su aldea de Boqueixón y jamás ha pensado en el regreso, Domingos y festivos mantiene las puertas del local abiertas, pero esta filosofía no la ha privado del único placer que conoce: las excursiones a la playa, cuanto más cerca mejor porque ella nunca invertiría en un viaje.

El Correo en imágenes Diciembre 1991/Enero 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700