El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

FEBRERO 1992

El Correo en imágenes

26.02.2018 
A- A+

v.19premio  La Enxebre Orde da Vieira, la organización gallega más internacional, concedió a EL CORREO GALLEGO uno de los Premios a Galeguidade por la labor de promoción de nuestra tierra. El editor del periódico de la capital de Galicia, Feliciano Barrera (en la foto), estaba presente, compartiendo mesa y mantel con Emilio Pérez Touriño, secretario general de Infraestructuras.

s.20asesor José María Prieto Fernández es en la actualidad el jefe local de Sanidad en el municipio lucense de Monforte de Lemos. Su cometido al servicio de la administración local es de carácter técnico, de asesoramiento, sin poder ejecutivo. A juicio de Prieto Fernández, la capital de la comarca de Lemos tiene todavía importantes deficiencias en el alcantarillado, en la canalización y abastecimiento de aguas, así como en la eliminación de residuos sólidos y de los ruidos.

d.21fútbol Según Constantino Parajón, presidente del Endesa de As Pontes, “es triste que los jugadores salgan al campo y se sientan como si jugaran fuera. No encuentran el calor que a todo equipo le hace falta. Creo que en la práctica el Endesa pierde al final de la competición 6 ó 7 puntos por falta de apoyo.

m.23 espectáculo El Mago Antón presentó ayer en la plaza del Obradoiro el espectáculo que recorrerá el Camino Jacobeo durante los próximos meses, antes de recalar en Santiago. Este espectáculo, denominado Vía Láctea, presenta una oferta novedosa, en la que se combina la escenografía con la magia.

x.24 LOTERÍA El propietario de la Adega Bello, en Meixonfrío, se encontraba satisfecho tras repartir una pequeña fortuna entre sus clientes y beneficiarse con cinco millones. No estaba tan contento José Fosado Albor (izda.) al que informaron erróneamente que el número premiado finalizaba en dos y rompió en pequeños trozos el papael que le podía otorgar un respiro de cinco millones.

j.25apertura de curso El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Juan Piñeiro Permuy, presidió la apertura del curso 1993 de la Academia Galega de Ciencias en el compostelano Instituto Padre Sarmiento, sede de la citada institución. Durante el acto, el profesor Franco Fernández González pronunció su s de ingreso en el organismo.