El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Febrero 1993

El Correo en imágenes

18.02.2018 
A- A+

s.13programa de fiestas El alcalde compostelano, Xerardo Estévez, acompañado del asesor cultural Chicho Losa (izda.), y del etnógrafo y profesor Clodio González Pérez (dcha.), presentó ayer la programación para el Antroido. Hizo especial énfasis en la voluntad municipal de que participase el mayor número de ciudadanos. El presupuesto global es de once milllones.

D.14 protagonista Xoán Carlos Carreira Pérez, lucense, de 36 anos, compaxina a política coa docencia. É edil do Bloque Nacionalista Galego no concello de Lugo e, desde hai dous anos, director da Escola de Enxeñería Técnica de Explotacións Forestais. Nacionalista cunha pizca de idealismo, Calín, como o coñecen os seus, renega da clase política e non oculta certa resignación sobre o seu funcionamento. "A política debe se-la forma de cambia-la sociedade, para que sexa máis xusta e participativa".

l.15 personaje Miguel Ángel Barredo Rueda, director de Caixa Galicia en Monforte de Lemos, confía en que la red viaria que se ejecuta en la zona dará a la ciudad un importante impulso económico; si embargo, está preocupado "por la falta de empresas que generan riqueza".

m.16 clínica de estética Styl Form abrió sus puertas en Santiago de Compostela hace ya un año. Los problemas de celulitis, varices, obesidad o arrugas tienen fácil solución. Santiago ChavesVites se encarga de quiromaje y estética y María del Carmen Boo Muñiz de la medicina general.

x.17 integración El responsable municipal del área social en Ourense, Javier Casares, destaca que el programa que se está llevando a cabo con la etnia gitana se debe "mirar a largo plazo". La preocupación de Casares se centra en que estos "primeros pasos" que se están dando sean los correctos.

j.18 Apariciones marianas Este asunto está empezando y ya fueron 60 personas a la playa de A Lanzada para intentar ver a la Virgen, junto a Ángel Lado González, un hombre de 51 años, al que se le aparece la Madre Celestial para hablarle. El lugar: el viejo campo de aterrizaje, cerca de los baños. No es el único sitio. La ha visto en el monte Xiabre y dos veces en Manhattan, donde vivió 27 años.

v.19cRUZ ROJA El destacamento de Primeros Auxilios de Cruz Roja en Monforte realizó durante el pasado año en la comarca de Lemos más de 400 servicios, según el balance hecho público por José Luis Rodríguez Fernández, centro, director de Recursos Humanos de la Asamblea Local de la Cruz Roja. Su campo de actuación abarca seis ayuntamientos de la comarca de Lemos