El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Mayo 1992

07.05.2017 
A- A+

v.1 el personaje La Feira do Libro la dirige Isabel Ares por segundo año consecutivo. Es corresponsal de EL CORREO GALLEGO. Natural de Santa Comba, hace cuatro años que colabora en la organización de este evento. Se manifiesta optimista con la nueva edición. Espera que sirva para que la gente se aproxime al libro. Destaca el amplio programa de actos culturales que se llevará a cabo durante estos días.

s.2 protagonista.  Antigua alcaldesa de Ares, la socialista Rosa Miguélez llegó a vivir en Marsella durante el franquismo. Volvió –por diferentes razones–  a esa ciudad francesa cuando era alcalde Gastón Deferre y la foto de ambos saludándose salió en primera plana de los periódicos. Rosa Miguélez cree que “los hombres maduros son más interesantes que los jovencitos, lo cual no quiere decir que pasear con uno joven al lado no tenga su atractivo. Me encanta ir con mi hermano de 20 años y que lo confundan con un ligue”.

d.3HOCKEY  a patines La Escuela Municipal de Hockey a Patines de Cee, en la categoría de alevines, disputará la fase final del campeonato de España en esta modalidad, que se celebrará en la localidad barcelonesa de Cubellas los días 29, 30 y 31 del presente mes de mayo.

l.4 peergrinos El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, partió ayer, a primera hora de la mañana, desde Villafranca del Bierzo, con el propósito de recorrer un tramo del Camino de Santiago. Le acompaña en esta marcha, el alcalde de santiago, Xerardo Estévez, con el que le une una buena amistad.

m.5concurso  Radio 5 de Ourense, dentro del programa-concurso Encaixa coa 5, que realiza en colaboración con Caixa Ourense, ha entregado sendos cheques de 100.000 pesetas a los ganadores de este concurso, María González Vázquez, de O Carballiño, y César López López, de Monforte de Lemos.

x.6 FAcultad de filología A Carlos Pajares, anterior rector de la Universidad de Santiago, le cabe un importante papel dentro de los protagonismos que se sucedieron en la consecución del nuevo edificio de la Facultad de Filología. Prácticamente, la facultad estuvo a punto en el mes de octubre de 1991, lo que quiere decir que de los tres años de la construcción, dos fueron bajo su mandato.

j.7 feira do viño do ribeiro La fotografía recoge el momento en que el conselleiro de Agricultura, Tomás Pérez Vidal, y el presidente del Consejo regulador, Luis Milla, comprueban la calidad de los “caldos” del Ribeiro en el transcurso del recorrido realizado por los diferentes estands de la Feria, aprovechando para concretar aspectos que inciden directamente en el sector.