El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Marzo-Abril 1992

02.04.2017 
A- A+

V.27candidatos El concejal delegado de Hacienda del Concello de Santiago de Compostela, José Manuel Villanueva (fotografía), señaló ayer que él mismo y el responsable de la Comisión Especial del año 93, José Luis Río Barro, serán casi con toda probabilidad los dos ediles que representarán al Concello compostelano en el Consorcio del Real Patronato de Santiago.

d.29 aeropuerto Manuel Ameijeiras acaba de cumplir cinco años como director del aeropuerto santiagués y explicó que no le gusta evaluar su gestión, ya que opina que es el público quien lo debe hacer. Puntualiza que nunca se puede estar satisfecho ya que es necesario seguir trabajando para elevar el nivel.

x.1 andadura profesional Tratar de resumir lo que es la trayectoria empresarial de José Manuel Caeiro Quintáns resulta un tanto difícil. Primero, empleado en una forja, luego propietario de otra, más tarde empresario de transporte, y actualmente, presidente de Caeiro S.A., concesionario de Renault, y siempre potenciador del desarrollo industrial de Compostela.

l.30 transporte Ramón Castromil Ventureira es el gerente de la empresa Castromil, una de las más veteranas entidades dedicadas a líneas regulares por carretera. "Somos pioneros en España. En 1971 se formó la Directiva Nacional de Transportes Mecánicos Terrestres. Mi abuelo ya formó parte de ella".

j.2 asociación Aiesec, la mayor asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales busca otras alternativas de contratación y considera que "el empresario no se moja con los jóvenes". De pie y de izquierda a derecha, Isabel Lorenzo, Iván Ramos Suárez y Javier Leite; sentadas, Susana Quintás y Beatriz Raviña, todos miembros de Aiesec.

M.31TOMA DE POSESIÓN Fernando Cadaveira Mahía, José Torre Carballada, José Antonio Villamarín Cid, Manuel Lemos Ramos y Carmen Cadarso Suárez, tomaron ayer posesión como profesores titulares de la Universidad de Santiago en un acto académico presidido por el rector, Ramón Villares.

S.28 juzgados El decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la jurisdicción de los juzgados de lo Penal compostelanos, que a partir de ahora entenderán de los asuntos de Ribeira, Noya, Muros, Padrón y Negreira. En la actualidad, los juzgados de lo Penal locales "solamente -dice Nogueira- fallaban lo que instruían los juzgados compostelanos, pero de ahora en adelante entenderán de los delitos de prisión menor de los cinco concellos apuntados.

El Correo en imágenes Marzo-Abril 1992
El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.
Pídalo en su Quiosco o en el 981543700