El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Marzo 1992

26.03.2017 
A- A+

v.20 natureza Durante estes últimos días, os alumnos do colexio público Apóstol Santiago, baixo a orientación do profesorado, levaron a cabo unha serie de actividades relacionadas co medio ambiente e a importancia das especies vexetais para a humanidade. Alumnos e profesores do colexio plantaron numerosas especies de árbores nas proximidades do centro.

s.21baloncesto  Ángeles Caulonga, conocida deportivamente como Lalis, lleva, a pesar de su juventud, una amplia trayectoria en el basket. Sus comienzos se remontan a cuando jugaba en el Pío XII y cumple, con esta, su segunda temporada en el Cluny. Mide 1,75 y juega de alero. El pasado fin de semana el equipo  santiagués tuvo un traspiés ante el Universitario de Oviedo. Al respecto, la jugadora comenta que “la verdad es que jugamos bastante mal, además los colegiados tampoco  estuvieron  acertados”.

d.22gASOLINERA Con la presencia del delegado del Gobierno, Domingo García Sabell (centro),  del alcalde de Teo, Ignacio Varela Eiras (izda.), y del presidente de Autopistas del Atlántico, Antonio Rojo, quedó inaugurada oficialmente el área de servicios del tramo de la autopista Santiago/Padrón, en Teo.

l.23 mejor estudiante      Su ‘curriculum’ académico está compuesto por la palabra premio, pues en él figuran el Extraordinario de Licenciatura, concedido por la Facultad de Farmacia, el Nacional de Estudios Universitarios, y el que otorga la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Él es Carlos Quintela.

m.24 sanidad La tasa de donaciones de órganos en Galicia superó a la española. Este dato, diferente al correspondiente a las donaciones de sangre ­–apartado en el que Galicia ocupa el último lugar– fue desvelado por los doctores  del Hospital Xeral de Galicia Manuel Cimadevila (izda) y Sánchez Guisande.

x.25 psicología Jorge Sobral, profesor titular de Psicología Social y jefe del equipo de investigación sobre Psicología Jurídica de la Universidade de Santiago, lleva cinco años trabajando en un área que está adquiriendo cada vez mayor relevancia, ante la inminente restauración de la institución del jurado en España. Ponteareano, con un papel activo en la vida política universitaria, lleva 18 años en Compostela.

j.26 ritmo frenético El expresidente de la Xunta de Galicia y actual parlamentario europeo, Gerardo Fernández Albor, no ha encontrado el reposo en Bruselas y Estrasburgo. Su actividad actual le exige un ritmo tan vertiginoso de vida que solamente se supera con su salud de hierro y su ilusión por la defensa de los interes que está representando.