El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Marzo 1992

12.03.2017 
A- A+

l.6 protagonista Para el secretario general para el Deporte, Eduardo Lamas Sánchez, el año que acaba de comenzar permite albergar grandes esperanzas en lo que a su cartera se refiere. Para ello, se ha elaborado un programa de trabajo que incluye interesantes novedades, sobre todo, en el apartado inversiones, orientado a la aspiración de dotar una conveniente infraestructura deportiva en Galicia.

x.8 baloncesto El objetivo del Autopistas Compañía de María, que pretende un rápido fortalecimiento, es la consolidación en la máxima categoría del baloncesto nacional. Se intenta, por otra parte, el recuperar la tradición del baloncesto femenino coruñés, otrora campeón nacional (época del Medina).

s.11 premios de investigación La convocatoria de los Premios de Investigación de la Academia Galega de Ciencias para el presente año fue presentada ayer, en Santiago, por el presidente de la Academia, Ernesto Viéitez (izda.), el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez (centro), y Juan José Hernández, exdirector de la Caja de Ahorros de Santiago y actual directivo de Caixa Galicia.

j.9ANIVERSARIO Los decanos de todas las facultades de Económicas se reunirán en Santiago con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación de esta facultad en Compostela, informaron ayer su decano, José Carlos de Miguel, izquierda, y el catedrático de Organización de Empresas, Justino Bastida.

d.12POLÍTICA La presencia de Víctor Moro en la reunión de relanzamiento de la Converxencia Nacionalista Galega, que se celebró ayer en Santiago, y la ausencia de Marfany, Santos Oujo y Eladio Tesouro confirmaron las divisiones que existen sobre el futuro de la organización. En la foto, en primer término, Víctor Moro y Adolfo de Abel Vilela, acompañados por otros dirigentes de la CNG.

v.10premios de bacharelato Vintetrés alumnos galegos recibiron onte o diploma que lles acredita como premio Extraordinario de Bacharelato correspondente ó curso 90-91, nun acto presidido polo conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia, Juan Piñeiro Permuy.

m.7 enseñanza José Gálvez García dirige el colegio La Milagrosa, ubicado en el compostelano barrio de Santa Marta desde hace veinticinco años. Un centro privado concertado que acoge a alumnos de Preescolar y Educación General Básica. Entró a formar parte del equipo docente en el año mil novecientos setenta y dos y desde esa fecha considera que el colegio dio un cambio profundo debido a la mejora del entorno y también "a un nivel cultural y social más elevado de las generaciones".

El Correo en imágenes Marzo 1992
El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.
Pídalo en su Quiosco o en el 981543700