El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Julio-Agosto 1992

06.08.2017 
A- A+

l.31 aprobado el decreto El conselleiro de presidencia, Dositeo Rodríguez, a la derecha de la imagen. Y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Ramón Villares, firmaron un convenio para promocionar un Instituto Universitario de Medicina Legal Mixto.  

m. 1hostelería José Antonio Brea es el propietario del bar Os Naranxos. Nació en Meixonfrío hace 21 años. Es un joven emprendedor con ganas de comerse el mundo y muchos proyectos en mente, como casarse en agosto. Se ha decidido a coger el traspaso de este bar en San Roque, una zona que cuenta a partir de ahora con un lugar donde tomar los desayunos más ricos de la ciudad.

x. 2  gestión El conselleiro de Relacións Institucionais y portavoz del en}

Gobierno, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, se ganó con creces el aplauso y los elogios de cuantos pudieron disfrutar con una de las actuaciones estrella en las Fiestas del Apóstol; la actuación en el Obradoiro de Plácido Domingo.

j. 3celebración En el XL edición de la Fiesta del Albariño no faltó nada ni nadie. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, pidió a los cofrades discursos más cortos, y Julio Iglesias, que fue investido caballero del Albariño por el titular del Gobierno gallego, destacó el poder erotizante de este caldo.

v. 4 ITALIANO Isabel González Fernández, que hasta el pasado 16 de julio ocupó el decanato de la Facultade de Filoloxía, decidió tomarse unos días de descanso antes de reincorporarse a su labor en la cátedra de Lingua Italiana, motivo por el que decidió abandonar su tarea al frente del citado centro universitario.

s. 5bisutería y complementos  La compostelana Carmen Pereiro, decidió hace tres años materializar sus ilusiones montando una tienda de bisutería y complementos, que supuso una gran innovación en el ámbito comercial de Santiago. Confiesa sentirse muy satisfecha de la experiencia que supuso Brazalete, mientras sueña con unas vacaciones familiares a orillas del mar.

d. 6 Colección de poesía El poeta y dramaturgo Miguel Anxo Fernán-Vello es el director del proyecto editorial Espiral Maior, que este verano alcanza la cifra de 9 títulos en el mercado. Afirma que es un homenaje a los precursores de la lírica gallega y que está consolidado y cristalizado, con un futuro estable de normalización editorial en el campo de la poesía en este país.