El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Julio 1992

09.07.2017 
A- A+

V.3 PUBLICACIÓN. En un canto al olimpismo y a los deportistas de Galicia se convirtió la presentación del libro Gallegos en la Gloria Olímpica, de nuestro compañero Emilio Navaza, jefe de la Sección de Deportes, editado por la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, que recopila 34 entrevistas con olímpicos gallegos publicadas en EL CORREO GALLEGO.

D.5. CIENCIA. El profesor Manuel Freire Garabal, de la Universidad de Santiago, representa en Europa y Asia a la Sociedad Mundial de Neurociencia y Conducta, constituida en San Antonio (EEUU) el pasado mes de mayo. "De inmediato", según el docente, una sede de la citada sociedad, será instalada en Santiago.

X.8 BANDERA AZUL DE LA C.E. El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne , presidió la pasada semana la entrega de las 22 banderas azules concedidas este año por la CE a las playas gallegas, como reconocimiento a sus servicios y a su salubridad. Hubo también banderas para los puertos deportivos de Baiona y Portosín.

L.6 CIENCIAS OCULTAS. Nació en Santiago hace casi veintidos años y desde pequeño supo que tenía un don especial para las ciencias ocultas. Interesado en el arte del video, realizó en el 90 un cortometraje de 20 minutos titulado En un rincón del alma. Se llama Santi Molezún y actualmente colabora en Antena 3 Radio.

J.9 CORPORACIÓN MUNICIPAL. Parece que fue ayer, pero ya ha transcurrido un año desde que la nueva corporación compostelana surgida de las urnas tomó posesión. Doce meses en los que el urbanismo, la universidad, la sanidad, y, sobre todo el Patronato, la Comisión Interadministrativa y el Consorcio, estuvieron en el candelero, amén de otros temas puntuales y debates impuntuales.

M.7 PERSONAJEJosé Peña Guitián, un pediatra de reconocido prestigio, ha desarrollado su labor profesional mayoritariamente en Santiago. A lo largo de ella ha tenido ocasión de conocer, tanto los profundos cambios que se han ido produciendo en el sector sanitario, como la transformación del propio Santiago.

S.4 MÚSICOTony Pérez contaba con 16 años cuando decidió formar la orquesta Los Arquinos. El gran éxito conseguido les llevó a actuar en países como Portugal, Suiza, Francia y Alemania, entre otros. Y a trabajar con artistas como Karina, Mari Trini o Marujita Díaz. Han alternado con grupos como Los Bravos, Los Pekenikes o Los Tres Sudamericanos. Cuentan en su haber con tres L.P.s y un single con el famoso tema El Baile de los Pajaritos.