El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Julio 1991

24.07.2016 
A- A+

j.18 diputaciones Después del aplazamiento provocado por los recursos electorales presentados, se constituyeron ayer finalmente las diputaciones de A Coruña, Pontevedra y Ourense. Fueron reelegidos presidentes, respectivamente, el socialista Salvador Fernández Moreda, el popular César Mera y el centrista José Luis Baltar (en la foto durante su discurso de investidura).

v.19 por río El Nobel de Literatura Camilo José Cela embarcó ayer en Vilagarcía junto a Mariña Castaño para remontar el río Ulla cubriendo la Ruta Fluvial Xacobe del Mar de Arousa guiados por su fundador y coordinador, José Luis Sánchez Agustino. Acompañaron también al matrimonio la madre y la hija de Marina, Mari Luz de Castaño y Laura, así como el alcalde de Padrón, Jesús Villamor. Cela subió a cubierta, como recoge la fotografía, para observar con mayor perspectiva el paisaje.

s.20 acercamiento El rey don Juan Carlos y Fidel Castro se comprometieron en Guadalajara (México), donde ambos asisten a la I Cumbre Iberoamericana, a intercambiar visitas a sus respectivos países. Cuba es el único estado latinoamericano que aún no ha visitado el monarca español.

D.21 en el camino El ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, inició ayer en Melide su peregrinaje de sesenta kilómetros, que realizará en dos etapas, por el Camino de Santiago. Lo acompaña el alcalde de Santiago, Xerardo Estévez. En la imagen, en un momento de descanso.

l.22 inauguración El conselleiro de Industria, Juan Fernández; el almirante jefe de la Zona Marítima del Cantábrico, Fernández de Areosa; y el alcalde de Ferrol, Mario Villaamil, fueron algunas de las personalidades que participaron en la inauguración de la Feria de Muestras del Noroeste en Punta Arnela.


m.23 Homenaje El pasado viernes tuvo lugar en el restaurante Paz Nogueira en el Castiñeiriño un homenaje al fundador de la empresa de carrocerías Castrosua S.A., José Castro, ofrecido por sus propios empleados. El motivo de la celebración era el 65 cumpleaños del homenajeado así como su próxima jubilación. Castro recibió una placa en recuerdo de este día y pronunció unas palabras.

x.24presentación Con la presencia del ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, quedó constituido ayer en Santiago el Consello Xacobeo, institución que se encargará de coordinar las acciones que lleven a cabo los ejecutivos de las comunidades por las que transcurre el Camino y la propia Administración Central. Flanquean al ministro García-Sabell y Fraga. A su lado, Vázquez Portomeñe.

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700