El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Febrero 1992

26.02.2017 
A- A+

l.20 Ciencia Nicolai Amelin es experto en la aplicación de computadoras al estudio de la física. Con su mujer y sus dos hijos, abandonó la Unión Soviética cuando todavía lo era, hace ahora tres años. Estuvo en Noruega hasta que sus conocimientos en este campo y su relación personal con Carlos Pajares le trajeron al departamento de partículas de la Facultad de Física.

m.21 el personaje Natural de Santiago. Es jefe de departamento de Talleres Castro. Añora la vieja Compostela, la de peñas de amigos. Durante veinticinco años fue miembro de la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos, formó parte de la directiva y fue corista. Se dedicó al fútbol como profesional, pero abandonó el campo al cumplir los 28. Intenta estar al día sobre política. Ha colaborado para diversos medios informativos y confiesa que es un periodista frustrado. Él es Arturo Iglesias.

x.22 educación Alumnos del Colegio Divino Maestro tomaron ayer parte en el programa de Utilización Didáctica de la Ciudad que ha puesto en marcha el departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago. Los estudiantes atendieron las explicaciones que les dio José Alberto Fernández.

j.23toma de posesión Os decanos das facultades de Psicoloxía e Filosofía e Ciencias da Educación da Universidade de Santiago, José Manuel Sabucedo Cameselle e José Luis Barreiro Barreiro tomaron onte posesión do seu cargo nun acto institucional que se celebrou, ás 13.30 horas, no Pazo de San Xerome.

v.24empresario Ramón Salgado Fuentes, actual gerente de Limpiezas Salgado, empresa familiar en la que también participan sus progenitores y su hermano, comenzó su andadura profesional después de finalizar los estudios de Empresariales en la Universidad de Santiago.

s.25 cena-coloquio El exconselleiro de Cultura, además de diputado del Parlamento gallego, Alfredo Conde Cid, fue el invitado de la cena-coloquio organizada por la Asociación Caballeros de Compostela, dentro de las tertulias que esta agrupación santiaguesa organiza periódicamente y que tiene como objetivo el acercamiento a personajes de la vida política, social y cultural de nuestro país.

d.26 publicación Filosofía e Historia e Filosofía es el título bajo el cual se presentó el libro del profesor José Carlos Bermejo Fundamentación lógica de la Historia ayer en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela. El libro, recién editado por Akal, fue presentado a los alumnos de la Facultad por el también profesor X.L. Barreiro, especialista en Historia de la Filosofía.


El libro ‘La vida hace un cuarto de siglo’ recopila esa época en fotografías. Pídalo en su Quiosco o en el 981543700