El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Enero 1992

22.01.2017 
A- A+

j.16 mesa redonda Os libros de poesía publicados nos últimos meses por tres escritoras galegas, que por primeira vez se achegaban a este xénero literario, deu cita a María Xosé Queizán, María Xesús Pato e Luisa Villalta na Galería Sargadelos de Santiago de Compostela, nunha mesa redonda organizada pola Asociación de Escritores en Lingua Galega.

s.18 nomEAMento O rectorado da Universidade de Santiago nomeará próximamente ó profesor e catedrático de Radio e Publicidade Emilio Prado Dopico como decano comisario da Facultade de Xornalismo, centro que empezou a funcionar no presente curso académico e que aínda se atopa sen decano.

m.21 mediador Negoció con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad, con cuatro jornadas de huelga como telón de fondo. Ahora negocia con la Diputación Provincial de Ourense la transferencia del Hospital Santa María Madre al Sergas. Desde que el 14 de octubre de 1991 arribó a la Secretaría Xeral Técnica de Sanidade, Alberto Núñez Feijoo no ha parado de negociar.

D.19ACADÉMICO Con un brillante discurso, el pianista gallego Ramón Castromil Ventureira realizó su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes 'Nuestra Señora del Rosario'. Un acto que contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la cultura y las letras.

x.22 olímpico José Manuel Bermúdez, nació en vigo el 22 de febero de 1958, se entregó al remo siendo un crío. Lo suyo fue llegar y ganar. Por eso un día se planteó el dedicarse de pleno a él. Es el remero que más títulos nacionales ostenta e intervino en tres Juegos Olímpicos. De sus tres comparecencias olímpicas, la de mejor resultado fue la de Moscú, donde fue cuarto en cuatro con timonel.

l.20 centro dramático galego A programación de este ano do Centro Dramático Galego está aprobada dende o día 8 deste mes, según afirmou onte o xerente do Instituto Galego de Artes da Imaxe, Luis Cochón. A programación empezará cunha adaptación do Soño dunha noite de verán, de Shakespeare.

v.17 preguntoiro, 29 Es tuno porque lo incitó su padre. Se llama Hugo Rui Franco y preside la Tuna de Medicina. Habla con pasión de los proyectos y actividades de la misma, pero manifiesta su descontento por los tópicos y las vinculaciones políticas porque "en la Tuna hay variedad, no hay ideología común a todos los integrantes". Militando en las filas de la música afirma que se vive de otro modo la experiencia universitaria. Con estas premisas anima a los estudiantes a que se pongan la capa y salgan a rondar.

El Correo en imágenes Enero 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700