El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Enero 1992

08.01.2017 
A- A+

L.2 FECUNDACIÓN 'IN VITRO' Por primera vez, que se sepa, una fecundación artificial -In Vitro-, se ha llevado a cabo en Santiago. Sabemos que fue el ginecólogo Ramón Cajide, un profesional curtido en embarazos, partos y seguimientos de historiales genésicos el que se encargó de llevar a cabo todo el tratamiento. También fue el compostelano sanatorio de La Esperanza quien puso los medios materiales.

x.4inversión Emilio Pérez Touriño (izda.), secretario general de Infraestructuras del MOPT, aseguró ayer, durante la firma de la cesión al concello de Vigo de la antigua estación de Renfe, que la ciudad contará con una inversión, para los cuatro próximos años, superior a los 7.000 millones de pesetas.

s.7 Hotel Antonio Rielo, actual director general del compostelano Hotel Peregrino, considera que el hotel puede ofrecer cabida tanto para el turismo individual o de grupo, como para el mundo de la empresa. Al final, acaba siendo, en parte y para muchos, una prolongación del hogar y, al tiempo, un lugar para todo tipo de reuniones.

j.5obra de teatro Marcos Orsi y Evaristo Calvo, protagonistas de 'Fas e Nefas', presentaron ayer a los medios de información la obra de teatro que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, ponen en escena en el Teatro Principal de Santiago. La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia subvenciona el montaje.

d.8 Supermercado Ocupa la decimonovena posición entre las empresas gallegas y está entre las cien primeras del sector de alimentación a nivel nacional. Teniendo en cuenta que hace veinte años Magín Alfredo era el carnicero de un supermercado... "Froiz es Froiz y sus hombres", como él mismo asegura, pero da la impresión de que Froiz es mucho Magín Alfredo.

v.6Pediatría El doctor Suárez Camino, presidente del Comité Organizador de la VI Reunión Nacional de Pediatría Extrahospitalaria desea que el encuentro promocione el Xacobeo 93. El pediatra solicitará al conselleiro de Sanidade, Romay Beccaría, el certificado de interés científico y sanitario para la reunión.

m.3 pREGUNTOIRO, 29 Xosé Luis Bernal, Farruco, que se define a sí mismo como el chiste que Dios hizo después del séptimo día cuando ya no sabía que crear, se confiesa el más sorprendido por el éxito de su espectáculo en el Teatro Principal y por el cartel de 'no hay entradas' que cuelga desde ayer en la taquilla. Para él, es claro que el momento que se vive ayuda, porque "la gente quiere coña, está cansada de tanta tragedia, tanto dolor y tanta miseria. El humor es esa dosis que necesita todo ser viviente para subsistir".

El Correo en imágenes Enero 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700