El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Abril 1992

09.04.2017 
A- A+

v.3 moción de censura Antonio Santiago Fernández es el nuevo alcalde de Marín, al prosperar la moción de censura presentada por el ahora Gobierno tripartito, formado por el PSOE, BNG y CDS. En total fueron once los votos que recibió el único representante centrista en la Corporación, mientras los ocho concejales del PP, que formaban parte del equipo de gobierno, votaron negativamente la moción.

s.4personaje  Decir vamos al Negreira o al patata, es la misma sugerencia, pero Benedicta Cascallar se decanta por la primera. “Servimos patatas desde que tenemos el bar, pero hay más tapas como fabada o lentejas”. No entiende el éxito de su receta aunque sabe que le ha dado fama al negocio. Es una trabajadora nata y dice que la edad ya no se lo permite. Nació cerca de Valga. Reside en Santiago desde hace 43 años. Ahora las riendas del negocio las llevan su hija Isabel y su yerno Juan. Sin duda su constante es la sonrisa.

d.5 Hostelería Inocencio Pereira es de Arines, tiene veintiséis años y lleva doce en el mundo de la hostelería. Él y su hermano José han sabido conservar el prestigio del restaurante Camilo. Confiesa que no ha sido fácil enfrentarse a un negocio tan singular en Compostela.

l.6PERIODISMO Emilio Prado es lucense, pero desde los 10 años reside en Barcelona. Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal, llegó a Santiago para poner en marcha la Facultad de Ciencias de la Información, de la que es profesor visitante y decano-comisario.

m.7 jubilación Marcelino, Sergio y Arufe, tres conocidos taxistas compostelanos dijeron adiós al rutinario volante con un emocionado homenaje que le rindieron sus compañeros de trabajo, en el restaurante Paz Nogueira. A partir de ahora el vehículo se convertirá en un recurso para el ocio.

x.8 feria En el centro de la fotografía el conselleiro de Industria, Juan Fernández, acompañado por Miguel Maristany, presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol y Luis Gómez Zaragoza, director de la Feria de la Construcción e Interiorismo de Galicia (Feciga), durante el recorrido que efectuaron por las instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela donde se está celebrando la muestra.

j.9 huella genética El catedrático de Biología Forense de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo, uno de los grandes expertos en el tema, asegura que el método de identificación por huella genética es la mejor herramienta con la que ha contado la medicina forense criminalista. El profesor Carracedo defiende la importancia de esta técnica.

El libro ‘La vida hace un cuarto de siglo’ recopila esa época en fotografías.
Pídalo en su Quiosco o en el 981543700