El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, septiembre de 1991

25.09.2016 
A- A+

j.19homenaje José Ferro y Jesús Boquete, jugadores maestros de chave, reciben, desde ayer, hasta mañana, un homenaje en la carballeira de Santa Susana. La competición comienza a partirde las 20,30 horas, y está prevista una gran asistencia de jugadores. Ambos maestros recuerdan su juventud de plena competición "en bares" e indican que "como en Santiago no se juega en ningún sitio".

v.20 preguntoiro, 29 Con aguja y dedal se confecciona el personaje que se asoma a esta ventana, el sastre Ismael López Silva. Él ha heredado la profesión de su padre al que los santiagueses conocen como Pepecillo, nombre que ha servido para denominar a la sastrería. La historia de este negocio se remonta a 1932, año de su fundación en la Rúa de San Pedro. Después pasó a un local de la Rúa Nueva, que ocupa actualmente.

s.21ópera prima Pili Pampín, nuevo astro en el mundo de la canción, presentó anoche su primer disco, 'Horus', en un show en directo celebrado en el Hotel Peregrino, de Santiago de Compostela. La temática de 'Horus', del que se han hecho 10.000 copias, es esencialmente gallega.

d.22Título universitario El rector de la Universidad de Santiago, Ramón Villares, defendió ayer una propuesta a favor de la creación de la licenciatura de Humanidades, como "título universitario de síntesis", en el transcurso de la reunión del Consejo de Universidades, que se celebró en La Laguna.

l.23la magistrada Eso de que uno se convierta en protagonista por mor de su trabajo debe ser, cuando menos, pesado, y más si le toca 'lidiar', como en el caso de la magistrada Carmen Taboda, con un 'miura' que ha puesto en pie de guerra a la clase médica: el juicio por la muerte de Pilar Santamaría.


m.24 premio El colaborador de EL CORREO GALLEGO, Luis Macías, alcanzó el primer premio en el concurso de Caza Fotográfica e Premios Periodísticos, según fallo del jurado reunido ayer, e integrado por Manuel Villaverde Gómez, como presidente de la Comisión de Caza; Ramón Agras Bustillo, reportero gráfico de TVE y Manuel Blanco, responsable del área gráfica de este periódico.

x.25aniversario El Hotel Peregrino, uno de los grandes de la hosteleria compostelana, celebra las Bodas de Plata rindiendo homenaje a sus trabajadores: Enrique Suárez Noche, presidente; Antonio Rielo, director; Andrés Campuzano, gerente; Alicia Taboada Sánchez y Rosa Carmen Sampedro, ambas camareras de piso; Carmen Rego Nimo, lavandera, y Pedro Picón Botana, camarero.

El Correo en imágenes Septiembre 1991

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700