El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, septiembre de 1991

18.09.2016 
A- A+

J.12 polifonía La Coral Polifónica del Liceo Marítimo Rianxeiro es una de las más destacadas de la comarca. La misma comenzó a funcionar en el año 1975, cuando un grupo de amigos, amantes del canto, decidieron hacer polifonía bajo la batuta del maestro Manuel Figueira. La coral cuenta con cincuenta voces mixtas, que actúan a lo largo del año en toda la geografía gallega.

V.13 preguntoiro 29 Su cara resulta conocida para gran parte de los universitarios santiagueses. El trece de diciembre cumplirá 29 años en su trabajo como portero de la Facultad de Geografía e Historia. Está casado, tiene cuatro hijos y tres nietas. Durante su juventud fue electricista y pintor. Han sido muchas las promociones que pasaron por su puerta. Compartió risas y lágrimas con los estudiantes. Su nombre es Fernando Fernández Seoane.

s14 feiraber-91 Tal y como estaba previsto ayer, tuvo lugar en Carballo la inauguración oficial de la VI edición de Feiraber. En la imagen, los conselleiros de Agricultura, José Manuel Romay Beccaría, de Industria y Comercio, Juan José Fernández García, con el alcalde de Carballo, Manuel Varela Rey.

D.15moción de censura El socialista Manuel Couce Doce Pereiro sustituye desde la noche de ayer al popular Mario Villaamil en la alcaldía de Ferrol, al prosperar la moción de censura presentada por el PSdeG-PSOE y EU. En la imagen Villaamil -de espaldas- estrecha la mano de Couce Doce.

L.16 instituto La portavoz del grupo municipal del PP,
 María Jesús Sainz, y la concejala encargada del área educativa del mismo grupo, Marta Álvarez, se desplazaron al Polígono de Fontiñas para interesarse por el ritmo de las obras del nuevo instituto, así como por la fecha de finalización de su construcción.

M.17el personaje Es natural de Villalba. Se llama Maribel Méndez. Está casada con Joaquín Suárez y tienen 10 hijos. Su primer año de matrimonio lo pasaron en Vigo. Después marcharon a Oviedo. En 1983 regresaron a Galicia tras heredar un casa en las proximidades de Negreira. Decidieron montar un pequeño negocio familiar en Santiago, en la calle Dr. Teixeiro, al que llamaron Almirez.

X.18 INVESTIGACIÓN Milagros Fernández Pérez es profesora titular de Lingüística General en el departamento de Filología Española. Ha dedicado una buena parte de sus años de investigación a la filosofía de la cienccia. Área que define, básicamente, como un campo que orienta y da indicaciones, pautas y criterios de selección en la ciencia para poder mejorar el modo de investigación.

El Correo en imágenes Septiembre 1991

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700