El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, julio de 1992

23.07.2017 
A- A+

l.17 PUb la radio Javier Rial Sierra es un chico de los 70 al que no le gusta estudiar. Nació en Santiago y dice disfrutar tras el cristal de su cabina, pinchando música de los 60, o tras la barra del pub. Prefiere vivir la noche, aunque confiesa salir poco, y su sueño es hacer un viaje con mil duros en el bolsillo. Le encantan los deportes, sobre todo el surf. A su local, La Radio, le daría "más caña", y como los buenos rockeros, nunca se movería sin sus botas camperas.

m.18medicina El Hostal de los Reyes Católicos acogió ayer las II Jornadas Gallegas de Transporte Sanitario en Ambulancia y entre las actividades llevadas a cabo, destacó la mesa redonda sobre Medicina y Transporte Sanitario, moderada por el doctor Agustín Sixto Seco, y en la que intervinieron como ponentes los profesionales de la medicina, doctores Javier H. Pasín y Antonio Hernando Lorenzo.

x.19 xxiv xornadas de Folclore El grupo de danzas Brincadeira de Santiago se llevó el primer premio de la XXIV Xornadas de Folclore, consistente en 250.000 pesetas y una medalla de oro, que entregó el concejal José Luis Río Barro en el escenario de la Quintana ante los aplausos del público compostelano.

j.20veinte años Manuel Domínguez Guillín, actual propietario de la cafetería Gaiola, tiene un dilatado currículum dentro de la profesión, aprendido en muchos casos fuera de Galicia. Desde hace veinte años está instalado en Santiago de Compostela, en plena zona monumental.

v.21 olimpiada de matemáticas Beatriz Fernández nació en Santiago hace 14 años. Recientemente, se presentó a la Olimpiada de Matemáticas y quedó de segunda en la fase nacional. Vive en Granada desde hace doce años y le encanta viajar, aunque de momento confiesa no haber tenido muchas oportunidades.

s.22cinturón negro sexto dan Luis Cano Doce, vallisoletano de nacimiento y ferrolano de adopción, es el primer y único judoka gallego que logró el cinturón negro sexto dan, al haber superado los exámenes de grado en la primera convocatoria que se celebra en España, a la que acudieron 19 judokas, entre ellos dos gallegos, aunque tan sólo de Galicia fue Luis Cano el que superó los exámenes.

d.23 día da patria El BNG considera que la celebración del próximo 25 de Xullo debe mantener un marcado carácter "reivindicativo", en solicitud del derecho a la soberanía y la autodeterminación de Galicia. Así lo indicaron los portavoces del BNG, Mario López y Encarna Otero, que dieron cuenta de la campaña desplegada por la organización para conmemorar el Día da Patria.

 

 

El Correo en imágenes Julio 1992