El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, julio 1991

10.07.2016 
A- A+

j.4 Seminario El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, en el centro, y Fausto Dopico, derecha, presentaron en A Coruña el curso sobre mercados financieros que se celebrará en la delegación de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en la ciudad herculina. Los temas que se tratarán durante los cursos versarán a cerca del Mercado Único Europeo.

v.5el personaje Manuel Caeiro Varela, un hombre que comenzó peleando con las calderas en las que se fundía el hierro, para luego centrarse en el mundo del automóvil, es uno de los industriales compostelanos que más conocimientos atesora sobre el pasado empresarial de la ciudad. Desde su actual puesto como director del concesionario Renault Caeiro S.A., y de presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, sigue abogando por el desarrollo económico de Santiago de Compostela.

s.6 natación La representación española en los Juegos del Mediterráneo sumó doce medallas, nueve de plata, en la quinta jornada de competición. La viguesa María del Carmen Marchena, en el doble hectómetro de espalda, batió la plusmarca nacional de la distancia con 2:17.54.

D.7Jurado El premio Casino do Atlántico á proxección de Galicia 1991 fue concedido a la exposición Galicia no tempo. La decisión fue adoptada por un jurado formado por José Antonio FerreiroElena Fernández GagoManuel Sánchez SalorioAlfredo Conde y Felipe Fernández Armesto.


m.9 COrporación municipal La nueva corporación municipal de Santiago quedó constituida el pasado viernes, con la reelección por mayoría absoluta de Xerardo Estévez como alcalde de la capital gallega. Estévez retoma el gobierno del municipio compostelano con los votos de los trece concejales de su grupo, frente a una oposición compuesta por once ediles del PP y una concejala del BNG.

l.8patronato La Fundación Alfredo Brañas, presidida por Francisco Puy Muñoz, goza de vida legal como auténtica agrupación desde el 22 de junio de 1984. El objetivo de la sociedad es realizar estudios útiles para inspirar a los gallegos en el conocimiento de sus problemas y ayudarles a resolverlos.

x.10MOTOR En la madrugada del sábado al domingo finalizó la sexta edición del Rallye Botafumeiro, con la victoria del noiés Arturo Rial, de la Escudería Berberecho. En la fotografía, Rial y su copiloto Pazos, con César Raña, uno de los organizadores de la prueba, delante del Citroën AX Sport que los condujo a la victoria del VI Rallye do Botafumeiro.

El Correo en imágenes Julio 1991

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700