El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, febrero-marzo 1992

05.03.2017 
A- A+

L.27 moda El conselleiro de Industria, Juan Fernández, visitó la Pasarela Cibeles madrileña y el stand del grupo Galicia Moda, compuesto por 14 firmas gallegas, que representa a la moda de nuestra comunidad en la Semana Internacional de la Moda-Imagenmoda. Fernández señaló que la Consellería de Industria considera al sector textil como uno de los más prioritarios de Galicia.

M.28POLÍTICA Cristina Callejo Rey estudió Farmacia y llegó al Parlamento gallego un poco por carambola, para sustituir a un compañero del Grupo Popular que tuvo que dejar el escaño para ser alcalde tras las últimas elecciones municipales. Su práctica ausencia de experiencia política no le ha impedido llegar a la presidencia del comité del Partido Popular de O Grove. "Me propusieron encabezar la lista después del pacto entre la AVI auspiciada por Bea Gondar y el PP con la finalidad de estar todos en un mismo partido".

x.29conferencia Mariano Rajoy, acusó al PSOE de "no haber contribuido en absoluto a que España sea un país democrático; al contrario, a erosionado gravemente el sistema", durante una conferencia en el Pazo de Fonseca. En la imagen, con Luis Pousa, redactor-jefe de EL CORREO GALLEGO.

J.1LIBRERÍA El anunciado cierre de la Librería González, de Santiago provocó que cientos de personas acudiesen en busca de gangas a la entrañable librería. Octogenario y orensano, Manuel se las sabe todas, pero no cuenta qué va a pasar con el negocio. Se cierra; en la puerta lo dice y es posible que con su propia letra.

v.2 vacaciones Miembros de la asociación de vecinos Mario Fernández de A Rocha, fueron recibidos por el alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, en Raxoi. El alcalde expuso al presidente de la asociación, José Moure López, los proyectos del Plan Compostela 93, especificando aquellos que afectan al barrio.

s.3 amas de casa La asociación de Amas de Casa de Arzúa se fundó en febrero de 1984, gracias a la iniciativa de la exconcejal de Cultura Pilar García Montero y de un grupo de mujeres que sentían cierta inquietud en hacer algo por las amas de casa arzuanas como para complementar sus tareas domésticas, formándolas y a la vez entreteniéndolas. En la foto se observan a varios miembros de la asociación.

d.4 visita El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, visitó ayer en el centro médico La Rosaleda a Jesús Lolo Jato, un policía municipal gallego que prestaba sus servicios en la localidad vizacaína de Portugalete, hasta que fue tiroteado por terroristas etarras en 1978. Durante el breve encuentro, que duró cinco mintos, Fraga le entregó a Jesús Lolo el carné del Partido Popular.

El Correo en imágenes Febrero-Marzo 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700