El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, enero de 1992

15.01.2017 
A- A+

J.9 SANIDAD El conselleiro de Sanidade, José Manuel Romay Beccaría, aseguró ayer a los medios de información que espera "que sea mucho antes de que termine este año" cuando los hospitales provinciales, actualmente dependientes de la diputaciones, se integren en el Servicio Galego de Saúde (Sergas). El representante de la Xunta no concretó nada sobre la inversión presupuestaria.

V.10 Preguntoiro, 29 Después de 15 años de docencia en Madrid como director de un colegio, José Mogo Castelao volvió a Vedra por aquello del tirón de la cuna. Como independiente, y con el apoyo de los ediles 'populares', accedió a la alcaldía en la pasada legislatura. En esta, su nombre va unido a las siglas del PP, "porque las ayudas llegan antes y mejor de la mano de los grandes y era lo más positivo para el concello". Sus 53 años no están pegados al sillón. Rara avis, dice confiar en la objetividad de los medios.

s.11 música O decano da Facultade de Dereito de Santiago, José Manuel Lorenzo Salgado renovou o seu mandato por outros catro anos. No acto estiveron presentes Ramón Villares, rector da universidade, la profesora María Rosa Varela Puga y el profesor Rodolfo L. Ferradás Blanco.

D.12Reunión El alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, mantuvo el miércoles una reunión con los representantes vecinales de Pontepedriña. Entre otras peticiones, los dirigentes vecinales pidieron una mayor agilización del PERI de la zona, así como la conservación de la carballeira del Paxonal.

L.13ELPERSONAJE Los diez músicos que le faltan para cubrir una plantilla de 38 le quitan el sueño. Burgalés, Amador Santos Bartolomé lleva Compostela pegada a sus 54 años y no se siente extranjero cuando utiliza una lengua que el ya considera también suya. Dirigir la Banda Municipal es como vivir para ella.


m.14LIBROS Suso Couceiro non bota en falta a figura do vello libreiro sempre co consello a punto, co dato erudito en bandexa para o futuro comprador, coa conversa doada ofrecida por unha voz con textura de pó que se acumula nas librerías. "Iso xa non é tan necesario coma era antes -afirma sen nigún asomo de nostalxia-. Agora a xente é moito máis instruída e sabe e que quere cando entra nas librerías".

x.15DESPEDIDA Directivos y auditores de Iberia se dieron cita ayer en Santiago para despedir cordialmente al que hasta la fecha ha sido el director regional de la Compañía en la capital gallega, Antonio Besada Domínguez, que participaba a yer en su última reunión oficial para 'traspasar los poderes' a Enrique Donaire Rodríguez, quien le sustituirá en el cargo.

El Correo en imágenes Enero 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700