El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, agosto de 1992

03.09.2017 
A- A+

v.28 Club náutico Recientemente fueron presentadas las instalaciones del Club Náutico de Camariñas, acto al que asistieron importantes personalidades políticas y de la vida social de la comarca. Entre los asistentes se encontraba Juan Fernández, que llegó en helicóptero, y el comandante de Marina, Antonio Díaz-Pache. En la fotografía, José Trillo, en el centro, y José Luis Blanco, derecha.

s.29protagonista Sergio Pita nació en Santiago de Compostela. Recién llegado de Alemania, donde ha estado trabajando dos meses, no duda en autodefinirse como un místico. Pinta cuadros impresionistas y da formas de escultura a bloque inertes. Crítico de arte en un programa radiofónico, y próximo a experimentar su faceta de profesor, este antiguo estudiante de la Escuela de Aparejadores sólo consiente que sea la filosofía oriental la que dirija su vida.

d.30 oficio José Castro Fraga es 'limpiabotas' desde hace treinta años, uno de los dos únicos supervivientes que quedan en Santiago. Él forma parte del paisaje más entrañable del 'Alameda'. José ha hecho muchos amigos con su oficio. Pío Cabanillas y Camilo José Cela han pasado por sus expertas manos.

l.31 inauguración El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inuguró ayer en Lourenzá la nueva biblioteca y a casa de la cultura, que han sido ubicadas en la antigua Abadía del monasterio de San Salvador. La inversión de la Xunta en estas obras se sitúa por encima de los 24 millones de pesetas.


m.1UNICEF Julia Otero participará en septiembre en una cena coloquio cuyo objeto se centra en difundir la labor que Unicef desarrolla en Monforte, así como para recaudar fondos para este organismo. En la imagen, miembros de Unicef en Monforte, cuyo comité está presidido por Matías García Abad (dcha.)

x.2 hostelería Manuel Betanzos Mariño, dcha. en la fotografía, recibiendo uno de sus numerosos premios que reconocen su buenhacer en el arte culinario, siendo varios los pueblos españoles y de países europeos que tuvieron ocasión de conocer la labor gastronómica de este palmeirán. Su hijo, Juan Manuel, goza ya de su confianza, resultado de un fructífero aprendizaje en los fogones familiares.

j.3 Clausura El curso de español para extranjeros que se celebra en Santiago a lo largo del mes de agosto, y al que asistieron un total de 112 alumnos de diversos países, fue clausurado ayer en el Paraninfo de la Universidad, sito en la Facultad de Geografía e Historia, en un acto presidido por el rector compostelano en funciones, Xusto González Beramendi.

 

 

El Correo en imágenes Agosto 1992