El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Vete de mi parte

La cornada

EL BLOG DE PEPE DOMINGO CASTAÑO   | 20.05.2018 
A- A+

La zona de la Castellana de Madrid, la que no deja de crecer en los alrededores del Estadio Bernabéu, es muy apetecible para los restauradores con buenas ideas. Hay un público fiel a mediodía, procedente de las innumerables oficinas que existen en esa zona, aunque la noche sea un poco más difícil porque las modas han trasladado el epicentro de la gastronomía de multitudes a otros lugares como el entorno de Velázquez y Jorge Juan. David Lecanda, que junto a su tío Sito Tejeiro, es el responsable del éxito de los 4 restaurantes El Pimiento Verde en Madrid, eligió La Castellana para una idea que llevaba fraguando durante mucho tiempo, un restaurante con la mejor carne de la ciudad y con una decoración muy original, entre vasca y cántabra, que atrajese a los muchos ejecutivos de la zona y a todos los amantes del buen comer. Una enorme vaca blanca preside la entrada del local y, en cuanto entras en La Cornada, tienes la sensación de estar como en casa. En la parte de atrás hay una enorme terraza para disfrutar de una buena comida al aire libre durante buena parte del año. Todo está calculado para hacerte la vida feliz y realmente lo consiguen.

La gran protagonista de La Cornada, lógicamente, es la carne. La de rubia gallega es un prodigio de sabor y ternura al mismo tiempo. La hacen en una parrilla vista alimentada con carbón de encina y te la sirven en el punto que tú elijas, con unas patatas fritas al momento y una lechuga viva con cebolla morada, especialidad de la casa, que rebosa atractivo y calidad. El otro tipo de carne es la negra avileña criada en su reserva propia de Herradón de Pinares en Avila, otro lujo de categoría para los amantes de la carne en estado puro y con denominación de origen. Elijas la que elijas, entenderás por qué la carne de este restaurante aspira a estar entre las mejores de Madrid. El queso canario braseado aspira también a ser plato grande de la casa, y con razón.

No faltan en el menú las famosas alcachofas del Pimiento Verde, su casa matriz, esas que últimamente todos quieren imitar, pero sin éxito. No dejes de probar una cecina de buey finísima. Como nota curiosa, hay un guiso muy especial, el sukalki de ternera, típico de los hogares del Pais Vasco, que no puedes dejar de probar en una de tus visitas a este templo de la carne. El lema de la casa es "comamos, bebamos y disfrutemos". Y si pillas alguna de sus noches de piano, juerga y canciones que abundan en La Cornada, no pararás de hacerlo y de darle gracias a la vida. Por supuesto, puedes ir de mi parte y que sea lo que Dios quiera.

La Cornada

Paseo de la Castellana, 89

MADRID

918 615 736