El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

lecturas

'Una buena chica',el debut literario de Mary Kubica

Por G. Chico

02.10.2016 
A- A+

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré".

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

'Una buena chica', el fulgurante debut literario de Mary Kubica, es un thriller adictivo y cargado de tensión que ha triunfado en medio mundo acaparando los primeros puestos de las listas de más vendidos en EE. UU., Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. La novela pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece. Una montaña rusa de emociones, perfectamente hilvanadas, con una maestría argumental imponente, unos personajes y unos hechos perfectamente creíbles (justo en el momento en que se cumplen diez años de la liberación de Natascha Kampusch) y una prosa sencilla pero certera: un thriller impactante, misterioso y adictivo que pronto veremos su paso al celuloide: los productores de True detective y The Knick ya se han hecho con los derechos para ­desarrollar una película o una serie.

Mary Kubica es licenciada en Historia y Literatura Norteamericanas por la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. Reside a las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.