El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Adiós a Margot Kidder, Lois Lane en Superman

S. OTERO   | 20.05.2018 
A- A+

La actriz Margot Kidder, conocida por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman, basadas en el superhéroe de DC estrenadas en las décadas de los 70 y 80, nos dejaba a los 69 años.

Kidder, nacida en Canadá, antes de Superman también participó en la película El carnaval de las águilas (The Great Waldo Pepper) y en la serie de televisión juvenil R.L. Stine's The Haunting Hour, por la que ganó un premio Emmy en 2015. Kidder saltó a la fama interpretando a la intrépida reportera del Daily Planet e interés amoroso de Superman Lois Lane en Superman, filme dirigido en 1978 por Richard Donner y protagonizado por Christopher Reeve. Un papel que repitió en tres ocasiones más: Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987). A mediados de la década de 1990, sufrió una grave crisis de salud mental y, en un mediático episodio, desapareció durante cuatro días. Más tarde le fue diagnosticado un trastorno bipolar.

Estuvo varios años alejada del mundo de la interpretación, pero Kidder resurgió con un papel de estrella invitada en programas de televisión como Smallville, la serie precuela de Superman, y la serie sobre la homosexualidad The L Word. También realizó varios trabajos en el teatro, incluyendo una producción de Broadway de 2002 de Los monólogos de la Vagina.  En su filmografía también destacan títulos como Maverick (1994), Crimen y castigo (2002) o Halloween II (2009). Su último trabajo en la gran pantalla data de 2017, en el thriller dramático The Neighborhood escrito y dirigido por Frank D'Angelo. Fue una destacada activista política que hizo campaña contra la Guerra del Golfo.

pro evolution soccer se lanzará el 3o de agosto

El estudio Konami Digital Entertainment ha anunciado el lanzamiento del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2019 el próximo 30 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC Steam, una nueva entrega de la saga que contará con el futbolista del FC Barcelona Philippe Coutinho como imagen de su portada.

El videojuego introducirá aspectos nuevos en la jugabilidad como los 'Momentos Mágicos', una variedad de nuevas habilidades que según el estudio japonés permiten aumentar la individualidad de los jugadores, así como la función 'Cansancio Visible', que afecta al rendimiento y el comportamiento.

Konami ha anunciado también la llegada a la franquicia de nuevas mecánicas de tiro con una mejora física de la pelota, nuevas físicas de la red y la adición de celebraciones y animaciones del público y de la competición de pretemporada International Champions Cup (ICC).

Pro Evolution Soccer (PES) 2019 se lanzará en calidad 4K HDR en todas las plataformas y con el 'software' visual Enlighten, así como con el regreso del clima de nieve y con una renovación del modo myClub en el sistema de cartas y una interfaz de menú nueva.