El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Veinte chefs gallegos elaboran un recetario para comer sano y barato

Los 15.500 ejemplares se distribuirán por Vegalga-Eroski al simbólico precio de dos euros// La recaudación irá a proyectos sociales de Cruz Roja en Galicia

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, en el centro, ayer durante la presentación del recetario.  - FOTO: ECG
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, en el centro, ayer durante la presentación del recetario. - FOTO: ECG

JUAN DAVID   | 13.06.2018 
A- A+

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Española en Galicia se unieron en un proyecto conjunto que les permitió lanzar un recetario de platos saludables a precios económicos bajo el título Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia.

Con esta iniciativa buscan facilitar la elaboración de menús equilibrados, saludables y asequibles, enfocados a cambiar los hábitos de consumo y contribuir a reducir la tasa de obesidad que se registra en Galicia.

Para la elaboración de las recetas contaron con la colaboración de 20 de los mejores chefs de Galicia: Ángeles Marzoa, Javier Olleros, Pablo Romero, Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Luis Veira, Iria Espinosa, Adrián Felípez, Lucía Freitas, Pablo Gallego, Dani Guzmán, Julio Sotomayor, Chisco Jiménez, Álvaro Villasante, Inés Abril, Pepe Vieira, Iago Pazos, Manuel Costiña, Yayo Daporta e Iván Domínguez.

La presentación de este recetario se celebró ayer en Santiago con la presencia de algunos de estos cocineros de prestigio y al que asistieron también el conselleiro de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey Varela; la jefa de Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación de la Consellería de Sanidad, Araceli Barrán Cepeda, así como la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, y la directora de RSE, Comunicación y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

 

Distribución de los recetarios. Vegalsa-Eroski distribuirá 15.500 ejemplares de este recetario entre las enseñas de sus Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center a un precio simbólico de dos euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos sociales de Cruz Roja Española en Galicia.

Además, se entregarán 3.500 ejemplares entre los usuarios que acuden a los centros de la entidad.

"Esta colaboración de la mano de Cruz Roja nos parece una forma diferente a la habitual de mostrar nuestro compromiso con la sociedad, uno de nuestros pilares fundamentales en nuestra política de responsabilidad social", afirmó en la presentación la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

ECG
Portada del libro de recetas sanas y asequibles.
FOTO: ECG


 

Productos locales y frescos. Una iniciativa con la que la empresa busca incentivar el consumo de productos frescos locales con la mejor calidad-precio, fruto de su apuesta por el fomento de la alimentación saludable, y a motivar a sus clientes a sumarse a su compromiso de acción social, dos de los pilares base sobre los que se asienta la política de RSE de Vegalsa-Eroski.