El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Las redes, un riesgo para la autoestima de los jóvenes

EFE   | 14.03.2018 
A- A+

Córdoba.Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Córdoba ha demostrado cómo afecta el uso de redes sociales a la autopercepción de la imagen corporal entre las personas jóvenes y su relación con los trastornos alimentarios.

La universidad explica en un comunicado que la presencia de las redes sociales en la cotidianeidad ha puesto sobre la mesa nuevas formas de comunicación, acceso a la información e incluso ha sido la base del desarrollo de estrategias de trabajo en muchos campos como el de la educación.

Sin embargo, también se han derivado una serie de problemas de su uso, o bien abuso, sobre todo en aquellos segmentos de la población que están más expuestos. Para la población joven, la incidencia de la publicidad en redes sociales sobre la concepción de la imagen propia y el aumento de la baja autoestima es mayor a medida que aumenta la frecuencia de conexión y el tiempo de exposición a redes sociales.

En el estudio, el equipo de investigación de la Universidad de Córdoba, formado por Pilar Aparicio, María del Pilar Martínez, Alberto Perea y Manuel Vaquero, ha comprobado además cómo estos efectos son más acusados entre las mujeres.

El citado estudio, dividido en tres fases, comenzó por una contextualización de la relevancia de los vídeos e imágenes en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook, determinando la repercusión de estos productos audiovisuales en la vida diaria de sus usuarios.