El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Premian a un santiagués por su web de League of Legends

Luís González Toscano, estudiante de ADE, ha creado una liga española de ‘LoL’, un juego online con 100 millones de usuarios

EMPRENDEDORES A la izquierda, Luis González Toscano y a la derecha su primo Luís Mosquera Toscano.  - FOTO: USC
EMPRENDEDORES A la izquierda, Luis González Toscano y a la derecha su primo Luís Mosquera Toscano. - FOTO: USC

XABIER SANMARTÍN C. SANTIAGO  | 12.04.2017 
A- A+

Santiago, año 2037. El cambio climático añade sol pero los bares se llenan igual ante una finalísima. En vez de la Champions se disputa el título de League of Legends, juego online líder del bum de los e-Sports (deportes digitales) que inspira la premiada idea del compostelano Luís González Toscano de crear una liga española.
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Santiago, Luis ha ganado uno de los premios principales del V Concurso de Ideas de Negocio (Ideae) de la Universidad Carlos III de Madrid.
“Nos dan una beca de 3.000 euros para hacer un máster relacionado con emprendimiento y creación de empresas”, explica a EL CORREO este galardonado estudiante. “Fue mi primo, Luis Mosquera Toscano, el que encontró un anuncio del concurso en la Carlos III”, aclara este fan de un juego cuya final mundial de 2016 fue vista por 36 millones de espectadores.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt