El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

‘Pazo de familia’ logra 120.000 espectadores

La serie del lunes por la noche en Televisión de Galicia obtiene un notable 11,5 % de cuota

TELEVISIÓN  Luis Iglesia y Ledicia Sola en un plano del serial ‘Pazo de familia’.  - FOTO: G.
TELEVISIÓN Luis Iglesia y Ledicia Sola en un plano del serial ‘Pazo de familia’. - FOTO: G.

PEPE BAO  | 14.03.2018 
A- A+

El capítulo de Pazo de familia emitido la noche del pasado lunes, brilló en el prime time de ese día.

El exitoso serial convertido en estrella de Televisión de Galicia (TVG) y cuyo productor ejecutivo es el emprendedor lucense José María Besteiro, consiguió durante esa jornada una cuota de pantalla del 11,5 por ciento y una audiencia media de 120.000 espectadores.

Sus tramas beben de las historias y desventuras de los Pardo Veiga compitieron de tú a tú con formatos de otras cadenas que cuentan con un mayor presupuesto, de ahí el mérito de este serial.

TVG, que en la media del pasado febrero fue una de las cadenas líderes de la Forta,  se ve favorecida por el eco  de Pazo de familia, una propuesta convertido ya en uno de los pilares de su programación de cara a uno de los días más disputados de la parrilla televisiva, el que abre la semana.

En su reparto hay actores de la talla de Mabel Rivera, en el papel de Leonor Veiga, un personaje con el que ganó el Premios Mestre Mateo 2014 a la mejor actriz, prueba del eco que ha ido sumando la trama ideada por Besteiro.

Ese elenco cuenta además con otros solventes actores como con Luís Iglesia, Gonzalo Uriarte, Iolanda Muíños, Arturo Santos, Iria Sobrado, Toni Salgado, Ledicia Sola, Beatriz Serén, Iván Marcos, Nieves Rodríguez, Carmen Mendez, Miguel Pernas, Jaime Faraldo o Victor Fábregas, entre otros intérpretes. Esta serie nació como prolongación de una previa, Libro de familia, también emitida en TVG.