El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La música medieval, ejedel nuevo festival 'Espazos Sonoros' desde septiembre

El renacimiento y el barroco volverá a espacios singulares de toda Galicia

Anxo Lorenzo junto a Belén Bermejo - FOTO: G.
Anxo Lorenzo junto a Belén Bermejo - FOTO: G.

EUROPA PRESS   | 12.07.2018 
A- A+

El festival Espazos Sonoros 2018 transportará la música antigua a "espacios gallegos de interés cultural y natural" desde el 1 de septiembre hasta el 7 de octubre, con "un completísimo programa" que dará la "oportunidad de aprender mucho del patrimonio de la comunidad", según ha destacado la directora artística del evento, Belén Bermejo.

Bermejo, en rueda de prensa ayer junto al director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado el festival de música antigua (que engloba música medieval, renacentista y barroca) en el Parque de Bonaval de Santiago este miércoles. La clarinetista Marta Sancho Andrés, participante de la propuesta, ha representado dos piezas musicales como muestra del festival.

Al respecto, Anxo Lorenzo ha señalado que es "una propuesta para vivir la música de manera diferente" y que hace protagonista a la música, la arquitectura y el paisaje. De igual modo, Belén Bermejo ha apuntado que la selección de los espacios es una "muestra del patrimonio cultural, artístico, arqueológico, etnográfico, científico y natural" que tiene Galicia.

El festival se desarrollará en espacios de los ayuntamientos de Ribeira, Sobrado, Baiona, Amoeiro, Foz, Castrelo de Miño, O Incio y Muxía. Algunos de los emplazamientos son la isla de Sálvora, el campamento romano de Ciadella y la Casa Grande de Trasalba.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt