El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

‘Mal genio’. Una historia de amor al cine y a la vida

SANTIAGO. S. OTERO  | 13.10.2017 
A- A+

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Seis años después del gran éxito de The Artist, con la que ganó 5 Oscars, el director francés Michel Hazanavicius, vuelve a hablar sobre el mundo del cine en Mal genio (Le redoutable), un retrato tragicómico del mítico director francés Jean-Luc Godard y de su historia de amor con la actriz Anne Wiazemsky (La Chinese), 20 años más joven que él. Y todo con el telón de fondo del turbulento Mayo del 68.  

LA SUERTE DE LOS LOGAN. J­immy Logan (Channing Tatum), un minero desempleado de Virginia, está divorciado y no tiene un duro. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la Nascar. Le acompañarán en la peligrosa hazaña su hermano manco Clyde (Adam Driver), un veterano de la Guerra de Irak que ahora trabaja de camarero en un antro, y su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con los coches.

OPERACIÓN CACAHUETE 2. MISIÓN: SALVAR EL PARQUE. Nuevas aventuras de la malhumorada ardilla Surly junto a su fiel compinche, la positiva rata Buddy. En esta ocasión, Surly y sus amigos deben detener al alcade de Oakton City, que pretende demoler su hogar, para construir un parque de atracciones en la zona. A diferencia de Operación Cacahuete, que está dirigida por Peter Lepeniotis, el encargado de dirigir la segunda parte de esta secuela de animación es Cal Brunker, conocido por dirigir Escape from Planet Earth.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt