El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Lucio recibe emocionado el premio culinario Lola Torres

Se muestra agradecido por un galardón que le llena de orgullo al llegar de Galicia, tierra que visita “siempre que hay ocasión”

GASTRONOMÍA Lucio Blázquez, tercero desde la izquierda, posa con el premio Lola Torres 2107.  - FOTO: Fernando Blanco
GASTRONOMÍA Lucio Blázquez, tercero desde la izquierda, posa con el premio Lola Torres 2107. - FOTO: Fernando Blanco

PEPE BAO SANTIAGO  | 21.04.2017 
A- A+

Lucio Blázquez, propietario del histórico y reconocido restaurante madrileño Casa Lucio, recibió ayer en Santiago el XV Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, que distingue anualmente a aquellos cocineros por su excelencia en el campo de la cocina clásica.
Blázquez sucede así en el palmarés al cocinero vasco Pedro Subijana, galardonado en la anterior edición, y se une a una amplia nómina de premiados en la que figuran nombres como el de Juan Mari Arzak o Montserrat Fontané. La de Lucio Blázquez fue la propuesta ganadora para un jurado que lo ha escogido entre un total de 147 propuestas de toda la Península (entre ellas cinco lusas).

Este galardón pretende reconocer “el trabajado bien realizado durante tantos años” por su parte, desde sus inicios como aprendiz en la posguerra hasta su etapa al frente de Casa Lucio, una “lanza de la cocina española a nivel mundial” desde su apertura en 1974, informa Efe.

Por su parte, el responsable de Casa Lucio ha agradecido un premio que le llena de orgullo concedido en Galicia, una tierra que -ha manifestado- visita siempre que tiene ocasión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt