El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

publirreportaje

La importancia de las relaciones íntimas dentro de una relación de pareja

13.06.2018 
A- A+

Escuchamos hablar de sexo en numerosas ocasiones, algo completamente comprensible puesto que es uno de los temas que más interesa a los seres vivos de este planeta, ya que ofrece la única vía de reproducción además de ser una de las principales fuentes de placer. Sobre este tema se ha escrito prácticamente todo, podemos encontrar en libros o en Internet innumerables fuentes de información acerca de esta práctica, así como técnicas o posiciones para conseguir el máximo placer posible.

Es un hecho que el sexo es la manera que tenemos de conocernos unos a otros en mayor profundidad y abrirnos a otras personas, mostrando una de nuestras partes más vulnerables, además de ser el camino a seguir para conseguir el placer y el disfrute.

Ahora bien, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido a las relaciones sexuales para que beneficien nuestras relaciones personales y las consoliden? Puede que esta sea una de las preguntas más recurrentes en todas las relaciones amorosas.

Hay que abrir la mente para conocer cosas nuevas

En cualquier relación personal, ya sea esta de corta o larga duración, el sexo es importante, es uno de los momentos más íntimos y pasionales que puede experimentar una pareja y, para que esto no deje de ser de esta manera, siempre hay que tener la predisposición de abrir la mente y entrar dejar nuevas cosas a la vida sexual. Uno de los primeros pasos que se puede llevar a cabo es visitar algún sex shop, hoy en día hay muchísimos y los podemos encontrar tanto a pie de calle, centro comerciales o en comercios online como el sex shop Bilbao, entre muchos otros dependiendo de nuestro lugar de residencia.

En los sex shop podemos encontrar una gran diversidad de productos y artículos que seguramente no conocíamos y cuyo descubrimiento puede suponer un soplo de aire fresco en nuestras relaciones personales. Podemos encontrar desde juguetes eróticos para ambos sexos hasta disfraces que hagan volar la imaginación en los juegos de roles, pasando por todo tipo de productos estimulantes para el acto sexual como, por ejemplo, un gel sexual o diferentes lubricantes con una gran variedad de sabores y esencias que seguro nos sorprenderán.

Entregarse al completo y desconectar de los problemas

Nunca antes teníamos a nuestro alcance tanta información acerca de métodos y técnicas mediante las cuales conseguir que el sexo sea una experiencia cada vez más satisfactoria y placentera. Podemos buscar los mejores afrodisíacos para mujeres o los alimentos que hagan que aumente la libido, sin embargo, si no conseguimos desconectar de los problemas del día a día que tenemos rondando constantemente en la cabeza nunca podremos entregarnos de una manera completa a nuestra pareja y como consecuencia, seguramente no obtendremos la satisfacción sexual que deseamos.

Para que el sexo no se convierta en una actividad rutinaria o monótona hay que saber desconectar para estar completamente presente en el momento, esto despertará todos nuestros sentidos y sacará lo mejor de nosotros mismos, descubriendo cosas de nosotros mismos de las que no teníamos ni idea. No disfrutar del sexo podría ser una de las razones por las que se puede tambalear cualquier relación de amor, para evitar esto podemos investigar en diferentes formas de excitación o estimulación, así como correr riesgos y explorar cosas nuevas, promoviendo un continuo autodescubrimiento.

Conocerse es igual de importante que conocer a la pareja

Podemos conocer nuestro futuro amor o a un compañero en cualquier lugar del mundo, en un bar, a través de amigos, por un chat gay, en un lugar de citas rápidas con muchas personas o en la biblioteca. No obstante, tanto si queremos iniciar una relación seria como si no lo queremos, es de vital importancia crear un espacio en el que se pueda llegar a conocer a la otra persona. Esto beneficiará enormemente a nuestras relaciones sexuales, puesto que a mayor entendimiento y conocimiento mayor satisfacción sexual podremos alcanzar. Aparte de esto, cuanto más se conocen dos personas más desarrollan un sentido de cuidado mutuo que hace que cualquier relación sexual sea una experiencia tierna, pasional e inolvidable.

Por norma general, las personas que se hayan conocido previamente se sienten mucho más cómodas durante el acto sexual y con mayor confianza y seguridad para expresar sus gustos o preferencias. Además, cuando hacemos el esfuerzo de conocer a los demás descubrimos nuevas facetas de nosotros mismos que no conocíamos con anterioridad, pudiendo comprobarlo mediante la forma en la que nos comportamos ante un determinado tipo de personas o la manera de reaccionar que tenemos ante situaciones completamente nuevas.

En resumen, lo más importante para poder disfrutar del sexo y que la relación se consolide es el respeto mutuo, el entendimiento, la entrega total, la confianza y la seguridad. Todos estos factores influyen de una gran manera a nuestra visión y comprensión de las relaciones sexuales.